Deportes

Japón - España: horario y dónde ver por TV el partido del Mundial Femenino de Fútbol

Las jugadoras de España, celebrando en el partido ante Zambia

Las jugadoras de España, celebrando en el partido ante Zambia / EFE

La fase de grupos del Mundial Femenino de Fútbol de 2023 se acerca a su final. En el grupo C, en el que se encuentra España, su última rival en esta fase será la selección japonesa.

¿Cuándo y dónde se puede seguir el partido de la selección?

El lunes 31 de julio tendrá lugar el encuentro entre Japón y España en el Sky Stadium de Wellington. El partido podrá verse desde las 09:00 horas (horario peninsular) a través de la televisión en La 1 y de RTVE Play en dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Con los octavos asegurados, queda la lucha por la primera plaza

Tanto Japón como España llegan a este último partido matemáticamente clasificadas para octavos de final, tras haber ganado sus encuentros contra Costa Rica y Zambia, selecciones que compiten también el lunes, pero que ya no tienen opciones para seguir en el torneo. La duda principal que se mantiene de cara al lunes es la siguiente: ¿qué selección pasará de ronda como primera de grupo?

En el partido del lunes todo puede pasar, aunque España tiene cierta ventaja a día de hoy. Esto se debe a que, aunque ambas selecciones están empatadas a puntos, España cuenta con una ventaja de un gol más a favor respecto al equipo japonés.

En este Mundial, España debutó ante Costa Rica, selección a la que marcaron 3 tantos. En su segundo partido, La Roja consiguió golear también a Zambia, con un tanto de Teresa Abelleira y dos dobletes, uno de Jenni Hermoso y otro de Alba Redondo. Además de los goles ante Zambia, el partido estuvo marcado por la lesión de la jugadora del Real Madrid, Athenea del Castillo, que abandonó el campo entre lágrimas por problemas en el tobillo y que podría ser baja ante las japonesas.

Japón consiguió marcar también cinco tantos a Zambia en su primer partido del Mundial. Además de marcar dos contra Costa Rica (de las botas de Hikaru Naomoto y Aoba Fujino), uno menos que España. Esta diferencia de un gol es lo que hace que por ahora las japonesas sean segundas de grupo, a la espera de saber qué ocurre en el partido del lunes.

En el encuentro del día 31 se decidirá qué selección se hace con la primera plaza del grupo C. En cualquier caso, en los octavos de final la selección española se enfrentará a alguno de los dos equipos que pasen de ronda en el grupo A, compuesto por Suiza, Nueva Zelanda, Filipinas y Noruega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios