Maratón de Sevilla 2020

El idilio de los campeones de España con Sevilla

Javi Guerra y Marta Galimany se proclamaron en el Maratón de Sevilla campeones de España. El segoviano, décimo en la general, y la catalana, duodécima, lograron el doble objetivo de alzarse con el título nacional y el billete directo a Tokio 2020.

"Estoy muy, muy feliz, porque he cumplido mis dos grandes objetivos en esta carrera que eran ser campeón de España, con marca personal, y he logrado el billete directo para los Juegos Olímpicos, que después de quedarme fuera de Río 2016 por lesión era un reto prioritario", señaló Guerra, que tiene marcado a fuego la fecha del "9 de agosto en Sapporo".

"Fuimos controlando muy bien los tiempos. Llevaba una liebre que debía llevarme hasta el kilómetro 31 ó 32 y se aguantó hasta el 35. Y luego el tirón ha sido en el kilómetro 41. He sacado fuerzas de flaqueza de no sé dónde, he cerrado los ojos y he tirado para adelante. Un marcón, tercera mejor marca española de la historia, mejor marca en suelo español y he mejorado mi mejor tiempo en 1:08. Más no puedo pedir", destacaba el campeón de España.

Igual de feliz se mostraba Galimany en meta. Feliz y agradecida a Pablo Villalobos, liebre de lujo que "iba marcando el ritmo". "No he tenido un día muy fluido, pero sabía que era el día clave y que no podía fallar. Estaba segura de que lo iba a conseguir y al final he apretado para no bajar el ritmo. Creo que no asimilo aún lo que he conseguida. Estoy supercontenta", manifestaba la corredora de Valls, siempre "concentrada porque sabía que lo tenía en la mano, aunque no tenía la fuerza al final de otros días". Éxito conseguido al final algo que "hubiese firmado antes de empezar con los ojos cerrados".

Y ahora Galimany ya vislumbra en el horizonte la gran cita olímpica, pese a que antes "hay que celebrar esto como se merece". "Es un éxito enorme. Unos Juegos es un sueño que no hubiera imaginado hace unos años. Será una experiencia mágica. Y encima iré como campeona de España. Estoy que aún no me lo acabo de creer. Es algo mágico. Tendré que venir más veces a correr a Sevilla, que siempre me pasan cosas buenas", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios