Deportes

Un lateral de ida y vuelta que se compara con Lizarazu

  • Tremoulinas está listo para debutar tras jugar haber iniciado el curso en julio con el Dinamo.

Benoit Tremoulinas (Lormont, 28-12-85) quiere jugar ya. Ayer se entrenó ya con sus nuevos compañeros, después de que el sábado presenciara el debut liguero del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya se ejercitó tras el partido. El lateral francés ha llegado en plena forma, dado que la liga ucraniana comenzó a finales de julio y el ya jugador sevillista ha jugado tres de las cuatro jornadas disputadas. Otra cosa es el entendimiento con los compañeros y el entrenador. Pero está para debutar. Así lo aseveró en su presentación oficial, en la que Monchi lo describió como un lateral "rápido, con una buena zurda, con una buena proyección ofensiva, físicamente muy, muy bien dotado, capaz de ir y venir perfectamente".

El jugador, que despuntó en el Girondins de Laurent Blanc que fue campeón de Francia en 2009,  etapa en la que enamoró a Monchi, se mostró dispuesto a jugar el sábado en Cornellá. "Vengo en buena forma y eso es importante para empezar la temporada. He jugado ya tres partidos oficiales con el Dinamo de Kiev, así que estoy bien, pero lógicamente es el míster el que tendrá que decidir".

Tremoulinas mostró su alegría por iniciar en Sevilla una nueva etapa en su trayectoria. "Estoy muy contento de estar en un club de este nivel". A sus 28 años, no le da miedo la presión: "Alberto es un gran jugador, se ha marchado y yo vengo a reemplazarlo. Pero voy a jugar como yo sé y no tengo ninguna presión por ello". Además, no escondió que le costó adaptarse a Kiev y espera retomar en Nervión su mejor nivel. "Creo que puedo mantener mi nivel de Burdeos y Saint Etienne", dijo sobre su anterior equipo, que quiso retenerlo tras su gran medio año allí cedido. ¿Y una referencia? "Lizarazu, que también jugó como yo en el Girondins".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios