Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Ciclismo | Giro de Italia
El lebrijano Juan Pedro López ha hecho historia en el recién concluido Giro de Italia, al convertirse en el primer ciclista español que gana el maillot blanco que distingue al mejor de la clasificación general menor de 25 años de edad. El corredor del Trek Segafredo, muy apreciado en el pelotón por su carácter jovial y extravertido, ha rematado a sus 24 años un Giro excepcional, décimo clasificado, tercer español después de Mikel Landa (3º) y Pello Bilbao (5º), y tras haber portado durante diez etapas la maglia rosa de líder.
Juanpe dio el gran golpe en la etapa con final en el Etna, en Sicilia, y supo mantener la preciada prenda que distingue al primer clasificado de la general del Giro hasta la etapa del pasado sábado 21, en que se la arrebató el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) en la subida a Superga.
Juanpe López iguala a Purito Rodríguez y Francisco Galdós en el quinto puesto del escalafón de españoles que más días han portado la maglia rosa en el Giro.
El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) entró en el anfiteatro romano de Verona como vencedor de la 105 edición del Giro de Italia tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 km, en la que se impuso el campeón de Italia, Matteo Sobrero (BikeExchange).
Triunfo absoluto para Hindley (Perth, 26 años), quien pasó a la historia por ser el primer ciclista "aussie" ganador de la maglia rosa, tan solo dos años después de perder esa prenda el último día y en el mismo escenario, cuando en la crono final lo desbancó el británico Tao Geoghegan Hart.
En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña ha sido para el neerlandés Koen Bowman (Jumbo Visma), la maglia ciclamino, morada, por puntos para el francés Arnaud Démare (Groupama) y el mejor equipo fue el Bahrain Victorious.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios