Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
real betis
El cierre del mercado el pasado martes no ha significado la parálisis en la dirección deportiva bética. El deseo de Pepe Mel de contar con un delantero más, incluso contando con la permanencia de Emana en el club, provocó que se estudiase solicitar la baja federativa de David Odonkor, convaleciente por su lesión de rodilla, y así ampliar las opciones en el mercado. Pero este interés ha aumentado tras la lesión de Jorge Molina, quien estará al menos cinco semanas alejados de los terrenos de juego, después de confirmarse ayer que la lesión que sufrió ante el Salamancano era tan grave como se llegó a temer en un principio.
El delantero alicantino sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha con edema óseo, como ya se intuía en la primera exploración realizada por Tomás Calero, pero las pruebas médicas descartaron que las demás estructuras de la rodilla sufrieran daño alguno, por lo que el tiempo estimado de baja se coloca en un mínimo de cinco semanas. La idea es que Molina pudiera estar disponible para el 10 de octubre, cuando el Betis visita Las Palmas, por lo que el delantero se perdería cuatro encuentros de Liga más el de Copa de la próxima semana.
Si la intención de Mel era la de contar con un delantero más en la plantilla, el contratiempo de Molina, aunque menor de lo temido en un principio, aumenta la necesidad de sondear el mercado. El Betis ya tenía la posibilidad de acudir al mismo, al contar con dos fichas libres en la plantilla, pero en ese caso sólo lo podría cubrir con jugadores en paro, algo más complicado.
Ahí es donde entrar la posibilidad de solicitar la baja de Odonkor. El extremo alemán se encuentra convaleciente de una infección bacteriana en su rodilla derecha, después de coger la infección en una operación menor a la que se le sometió a finales de julio. Al tratarse de una baja por enfermedad y con una duración mayor de cinco meses, el club estaría habilitado para solicitar la baja, por lo que las opciones de contratar a un delantero se ampliaría, ya que podría acudir a cualquier jugador con contrato en vigor con otro equipo.
El polaco Dawid Janczyk es una de las alternativas que baraja el club verdiblanco para ocupar la plaza, según informó Canal Sur. Janczyk, de 23 años, pertenece al CSKA de Moscú, al que llegó después de brillar en el Legia de Varsovia, pero ha militado en calidad de cedido las dos últimas temporadas en el Lokeren y en el Germinal Beerschoot de la liga belga.
El plan B para seguir reforzando la plantilla verdiblanca ya está trazado y pasaría por utilizar la vacante que dejaría el lesionado Odonkor, de manera que el mercado pudiera ampliarse y así reforzar la delantera, la posición que Mel encuentra más necesaria.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios