Deportes

La marea blanquirroja inicia el camino hacia Barcelona

  • Los autobuses puestos por el club parten esta noche, de manera escalonada, a partir de las 20:30

Hoy comienza el peregrinaje a Barcelona, la marcha blanquirroja con destino al Camp Nou, por carretera, tren y avión, para disfrutar de una final y con la ilusión de que el largo camino de vuelta se haga más corto por la felicidad de que el Sevilla lleve a las vitrinas del club un nuevo título.

Esta noche salen de manera escalonada desde la explanada de Gol Sur (20:30, del 1 al 45; 21:45, del 46 al 90; y 23:00, del 91 al 150) los autobuses puestos por la entidad a disposición de los socios, que se llevarán casi 15 horas sobre el asfalto antes de llegar al destino. Algo menos tardarán los que tienen el billete del Talgo y, sobre todo, los que tienen asientos reservados en avión, aunque muchos otros aficionados partirán también mañana en AVE y en distintos vuelos que parten del aeropuerto de San Pablo. En total, y contando con los seguidores catalanes, unos 32.000 sevillistas se darán cita en Barcelona, donde se encontrarán con cerca de los 40.000 atléticos que retiraron su entrada.

Tal confluencia de aficionados y, sobre todo, la animadversión que los unos sienten por los otros y al contrario han provocado que el partido fuese declarado de alto riesgo. No en vano velarán por la seguridad del choque grupos de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP), la unidad de caballería, indicativos EME e indicativos RAYO de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), equipos de la unidad provincial de Seguridad Privada, indicativos Zeta de la sección AC, indicativos de la unidad de guías caninos, un helicóptero dotado de sistemas técnicos de grabación y retransmisión en directo, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, indicativos ZETA de los distritos y equipos de los coordinadores de seguridad.

Pero no todo tiene que ser violencia. Las agrupaciones de peñas de los dos equipos se han unido para realizar un llamamiento a sus aficiones para que el partido sea una auténtica fiesta. De esta forma, instan a repetir el magnífico comportamiento de las dos aficiones en Europa.

Para los que no puedan presenciar la final en directo, el club instalará una gran pantalla de televisión en el auditorio Rocío Jurado, el lugar donde muchos ya saben lo que es celebrar un título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios