sevilla f.c.

"Ahora sólo cabe ganar"

  • Del Nido sólo habla de la final y huye de contrariedades como las de Luis Fabiano, Negredo o el propio Atlético · El presidente sevillista asegura que las justificaciones "son de perdedores"

Nada ni nadie perturba al presidente de la entidad sevillista, José María del Nido, en la previa de la final de la Copa del Rey. Ni Luis Fabiano, ni el Atlético de Madrid, ni Negredo... Nada es más importante ahora que el Sevilla para el rector nervionense, que sabe manejar estas situaciones a la perfección y desde dos días antes de la cita ya empieza a mandar mensajes con un único objetivo: "Las justificaciones son de perdedores. Nada nos distrae del miércoles, cuando sólo nos cabe una cosa en la cabeza: ganar".

Y eso que la baja del delantero brasileño es, como poco, para tener un dolor de cabeza, por la calidad de un jugador que ha demostrado ser capaz de ganar partidos por sí solo sacando petróleo de la nada. El punta, que se fue a Brasil en la tarde de ayer, recayó en el calentamiento del choque ante el Almería. Lo sabíamos desde ayer. "Cuando aterrizamos lo llevé a la clínica personalmente y vimos que la lesión seguía y que estaba casi descartado ya. Al final jugaremos once contra once", indicó sobre la ausencia del ariete, que no podrá despedirse esta temporada de su afición, pero, ¿regresará tras el Mundial? "No voy a decir lo que me importa ahora Luis Fabiano, más o menos lo mismo que si ganara la Liga el Barcelona o el Real Madrid. En un partido así, por mí que salga Rodri y que meta un gol con el culo. Las informaciones que llegan desde Brasil sobre sus intenciones de irse son las mismas que hace uno, dos y tres años... y al final siempre regresó. Hay que recordar que tiene contrato, aunque si alguien deposita su cláusula...".

Tampoco le quita el sueño a Del Nido Negredo, por quien el club recurrirá hasta "la última instancia deportiva posible" y a quien, según se desprende veladamente de sus palabras, seguro le caerá alguna sanción interna. "Los trapos sucios se lavan en casa. Ya ha pasado otras veces, que sancionamos a algún futbolista y no se enteró nadie".

También tuvo palabras el presidente para el rival, "que se enfrenta a un grande, y no al revés, según las clasificaciones de los últimos años. El grande en la final es el Sevilla", aseguró, al tiempo que apuntaba que "ahora se han enterado en Madrid lo importante que es ganar la segunda competición europea". "Las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas, y con ese reto afrontamos el encuentro, ahora con más motivación después de lo del sábado, ganando de una forma épica que nos da una moral positiva. Esto hará que nuestros jugadores confíen más en la victoria, aunque no será fácil. Ninguna final lo es, pues la que parecía más fácil, la del Getafe, fue en la que más sufrimos. Las finales no hay que jugarlas, hay que ganarlas", aseguró el rector que prefiere haber ganado así al Almería, "con sufrimiento, y no con un 0-3 en el minuto 15 que diera que hablar".

El máximo dirigente hispalense ofreció datos exactos sobre la venta de entradas: "En Barcelona habrá 32.000 aficionados, las 30.500 entradas vendidas aquí y las 1.500 de las peñas de Cataluña, pero como cada sevillista vale por tres, serán 96.000 en el campo. Mayoría absoluta".

Además, Del Nido también se refirió a la importancia de entrar en Champions, aunque más de la mitad del trabajo para el próximo curso está realizada. "Si pasamos la previa, habrá más dinero para gastar, pero el 70 por ciento de la planificación ya está hecha. No depende de nada", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios