La media inglesa, la solución del Betis B
Ningún equipo se ha salvado con menos de 40 puntos
Sólo un milagro salvará al Betis B del descenso a Tercera. A falta de nueve jornadas para la finalización de la temporada, el filial es penúltimo con la misma puntuación que el colista, el Almería B (23 puntos). Aunque su juego ha mejorado, el equipo verdiblanco continúa en la cola de la tabla y, sobre todo, sigue sin ganar. Ni el atrevido 4-3-3 de José Juan Romero permite cosechar los puntos necesarios para respirar tranquilo. Es justo lo contrario.
La reacción no acaba de llegar y el equipo canterano no ha ganado en las últimas nueve jornadas, periodo en el que ha sumado sólo cuatro puntos y, lo que es sintomático, ha anotado únicamente tres goles, que es la verdadera rémora del conjunto verdiblanco. En ese apartado, tampoco han funcionado adecuadamente los fichajes realizados en invierno para tal fin, Narváez y Ruibal, quienes suman un gol cada uno en 592 y 444 minutos jugados, respectivamente.
El equipo se aproxima inexorablemente al drama del descenso. Analizados los puntos requeridos en la última década en el Grupo IV de Segunda B, ningún equipo se salvó con menos de 40. Más concretamente, la media de los puntos acumulados por los equipos que disputaron la promoción (a partir de la campaña 2010-11) o terminaron un puesto por encima de las plazas de descenso promedió la cifra de 43,6.
Para alcanzar esos registros, el Betis B necesitaría añadir a su casillero entre 17 y 20 unidades en los nueve partidos restantes, nada más y nada menos. La dificultad que tal empresa entraña deriva de lo realizado en las 29 jornadas disputadas, en las que el filial bético únicamente ha recaudado 23 puntos, lo que equivale a un cociente de 0,8 por encuentro.
Mucho debería mejorar el rendimiento el equipo de José Juan Romero para elevar el promedio a aproximadamente dos puntos por partido, una especie de media inglesa difícil de cumplir con adversarios venideros como el Cádiz, Granada B o el Sevilla Atlético.
También te puede interesar
Lo último