Sevilla | atlético de madrid · sala de prensa

"El mérito es de ellos"

  • Manzano confiesa que no le ha dado tiempo de cambiar muchas cosas

Gregorio Manzano aparecía en la sala de prensa del estadio, que pisaba por primera vez, con una gran sonrisa. Dos partidos y dos victorias y si el jueves por juego no convencía su Sevilla, ayer sí que había una exhibición que dejó muy buen sabor de boca y la ilusión renovada de cara al futuro.

La primera pregunta fue si podía explicar qué había hecho para cambiar al equipo en dos días. "No, la verdad es que no sé. Lo que se ha podido ver es más producto de una convicción, de una idea transmitida a ellos de su potencial, de sus ganas de seguir triunfando. Si hay un orden y ganas de volver a ganar, lo que queda es colocar las piezas cada una en su sitio. No me esperaba que respondieran a las mil maravillas como lo han hecho. No me ha dado tiempo de hacer casi nada y eso es mérito de ellos", explicaba el jiennense, que sí es verdad que ha insistido en juntar las líneas para que el equipo no se viera tan roto. "Es fundamental estar bien colocados para llevar a cabo la intensidad. De nada sirve estar con líneas separadas y con jugadores en zonas donde el balón no está. Había un debe aquí, donde no habían ganado y hoy se les ha dado una alegría a la afición, pero nos queda todavía trabajo por delante", decía.

Aunque no quería entrar en individualidades, llamaba la atención la situación de Romaric. "Yo entendía que es un jugador apto para el futbol. Lo ha demostrado en el campo, lo ha visto todo el mundo y yo me siento satisfecho. Quería salida de balón con Renato como primera referencia en el centro del campo y luego la transición Romaric-Kanoute. Esto último a veces no ha salido por el trivote del Atlético, pero estoy satisfecho. Ha habido fases del juego brillante, de toque, de combinación, de juego por banda y no me gustaría resaltar a nadie. Poco a poco iremos sacando cosas de todos los futbolistas". Como con Kanoute en esa posición de falso punta. "Buscamos la mejor fórmula. Él tiene una misión cuando tenemos el balón y otra cuando no lo tenemos. Con él hace cosas maravillosas y sin balón ha hecho también un trabajo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios