Deportes

"Se nota que no son amistosos"

  • Kanoute, la sorpresa en la alineación de Jiménez tras un mes en el que apenas ha trabajado con el resto del grupo, destaca que "no está mal" comenzar puntuando · Palop piensa que faltó "algo de frescura"

El Sevilla se tropezó de golpe con la dura realidad del campeonato liguero. Una competición donde nadie regala nada, y menos equipos tan bien trabajados en el concepto táctico como este Racing de Muñiz. La mayoría de los jugadores que desvelaron sus sensaciones a la finalización del primer partido de la Liga BBVA coincidieron en señalar que se notó cierta falta de frescura, además de valorar como positivo el punto en un campo nada fácil para los rivales.

Kanoute fue la gran sorpresa de Manolo Jiménez en el once inicial, después de que el malí se haya llevado casi toda la pretemporada entrenando aparte por unas molestias en la rodilla al principio, para posteriormente sufrir un esguince de tobillo entrenando en Amsterdam. "El partido se ha notado que no se trataba de un amistoso", resumió el delantero del Sevilla. Una frase que deja bien claro que los encuentros de pretemporada no deben ser considerados como la verdadera vara de medir de un equipo. Lo serio comenzó ayer, y el Sevilla saca un aprobado raspado por el punto cosechado. "Creo que no está mal comenzar con un punto", destacó Kanoute. "Aún es pronto para hacer valoraciones. Pienso que el equipo irá de menos a más con el paso de las jornadas", añadió.

Andrés Palop, que empieza la Liga salvando a su equipo con el penalti que le detuvo Garay, ejerció de capitán también fuera del césped y analizó lo que se pudo ver en el Nuevo Sardinero. "Nos ha faltado un poquito más de frescura, de más dinamismo a la hora de llegar a la meta contraria. Nos faltó meterle miedo al equipo contrario con nuestros ataques para que no se fueran alegremente arriba. No hemos tenido las ideas claras. No tuvimos profundidad", diagnosticó el meta valenciano, aunque, como el resto de sus compañeros, no quiso lanzar un mensaje excesivamente pesimista y añadió: "Esto acaba de empezar, las sensaciones siguen siendo buenas. También es importante poder sumar cuando no te salen las cosas. No hemos estado con la dinámica que se ha visto en pretemporada, pero hay que resaltar que su presión nos privó de tener más fluidez".

Pese a que el Sevilla no tuvo un brillante estreno, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores les queda la sensación de que con el 0-1 se podía haber sacado algo mejor que el empate final. "El partido se puso de cara y da la sensación de que se han perdido dos puntos, aunque sí es cierto que ellos tuvieron la mejor ocasión en el último minuto de la primera parte. Debemos aprender de este empate. Vamos a tener muchos partidos donde el rival no nos deje jugar y si te pones por delante hay que saber jugar para que no se te escape la victoria. Esto sólo acaba de empezar, pero no podemos dejar escapar puntos que al final seguro que nos acordaremos de ellos", argumentó el capitán nervionense.

Diego Capel coincidía con el análisis de su portero. "La verdad es que después de cómo se puso el partido es una pena. Pero tampoco hicimos méritos para ganar. Ellos han hecho su partido. Sacar conclusiones ahora es una tontería", afirmó el almeriense.

David Prieto, uno de los fijos de Jiménez durante la pretemporada, centró la dificultad que tuvo el Sevilla a la hora de crear juego en "la buena presión del Racing". "Nos han bloqueado mucho las líneas de juego. Hemos tenido la oportunidad de llevarnos los tres puntos sin tener una gran actuación. Pero es un buen punto porque sumar es importante. Cerraban a Enzo (Maresca) y Romaric y era difícil que a ellos les llegara el balón. Nos vamos con la sensación de que podíamos llevarnos la victoria", explicó el central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios