Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

La nueva España convence

España-Bielorrusia · informe técnico

Isco marca el ritmo de una selección mucho más joven y renovada.

La nueva España convence
Alejandro Díaz

16 de noviembre 2014 - 05:02

Bien es cierto que Bielorrusia no tuvo el nivel de otras selecciones que le han complicado la vida a España en los últimos tiempos, como Eslovaquia. Pero la selección no necesitó demasiado para solventar el encuentro contra el cuadro de la Europa del Este. Mención especial merece el partido de Isco, que manejó los tiempos del partido a la perfección y que rompió la igualada con un golazo marca de la casa.

Defensa

No tuvo problemas defensivos España durante todo el encuentro, ya que Bielorrusia le cedió el esférico y metió a todos sus hombres por detrás del esférico. La selección tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro y la mayoría de las pérdidas que tuvo fueron en campo contrario, por lo que la intensidad de los hombres de ataque en la presión fue clave para que la defensa no tuviese problemas durante la noche. De hecho, Casillas sólo tuvo que intervenir en una ocasión y fue en un tiro lejano y centrado.

Ataque

A diferencia de lo ocurrido en los encuentros precedentes, en esta ocasión España mostró más recursos ofensivos. La idea desde el inicio del encuentro fue darle amplitud al juego, eso explica la ubicación de Isco y Cazorla en bandas, porque ambos se venían hacia el centro, generando superioridad en el juego interior y generando espacios en banda con sus movimientos para la aparición de Juanfran y Alba por las bandas. Luego Pedro le dio amplitud al juego para que Isco o Cazorla aparecieran con más asiduidad por el centro. A las jugadas combinativas que acabaron por fuera, hay que sumar la facilidad que tuvo España para resolver el encuentro con lanzamientos desde fuera del área, una suerte poco utilizada por los hombres de Del Bosque en los últimos envites.

Virtudes

España fue clara dominadora del partido. Se hizo con la posesión, que es cuando más a gusto se encuentra y ello facilitó su fútbol. Además, la selección estuvo intensa y fue muy vertical, buscó portería y resolver el encuentro por la vía rápida lo antes posible. En la segunda mitad, al tanto de Pedro hay que sumar dos ocasiones claras que murieron en los palos de la portería de gol sur, lo que muestra que España fue ambiciosa durante todo el encuentro, aunque el mismo quedara prácticamente sentenciado con los dos tantos de Isco y Sergio Busquets en un breve lapso de tiempo.

Talón de Aquiles

No dejó ningún cabo por atar la selección en el día de ayer y el encuentro fue redondo, bien es cierto que sí hubiera tenido un poco más de acierto en la definición la goleada hubiera sido escandalosa, sobre todo porque el combinado bielorruso bajó los brazos con el primer gol, puesto que lo máximo a lo que aspiraba con el planteamiento que hizo en el partido de ayer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último