Un nuevo sistema para una nueva perspectiva

Marcelino medita darle continuidad al 4-3-3, aunque, inconformista, sabe que debe mejorarlo

E. Florido / Sevilla

29 de noviembre 2011 - 05:02

Si no ha dado con la tecla, al menos sí ha encontrado una nueva senda por la que indagar. Marcelino probó en Zaragoza con un nuevo dibujo táctico en el que la principal novedad es que Negredo primero y luego Manu del Moral ejercieron como el único punta y Medel, Trochowski y Rakitic fueron lo que son, centrocampistas. En otras ocasiones, el germano-polaco ha actuado de extremo izquierdo o de segundo delantero, incluso cuando ha coincidido con el suizo-croata en el campo. Pero en La Romareda no, allí sí fueron medios. Y el Sevilla tuvo una buena respuesta de partida. El esbozo revolucionario, aunque quedó a medias, sirvió para tres cosas: ganar por primera vez fuera, romper la racha negativa y abrir una nueva perspectiva.

Marcelino medita darle continuidad al 4-3-3, aunque su esquema básico seguirá siendo el 4-4-2, sobre todo en casa. Entre otras cosas porque percibió los mismos problemas en el equipo durante esa segunda mitad en la que adoleció de falta de consistencia, física y mental, pero sobre todo física, para darle la ansiada continuidad al juego que siempre reclama. Volvió a ver cosas que no le gustan.

El asturiano ha entendido que esta nueva idea puede enriquecer las variantes tácticas de un equipo que, mientras encuentra la mejor forma de algunos de sus futbolistas, se desenvuelve mejor con más gente por el centro. El técnico, además, sabe que no puede abusar de los dos extremos y los dos delanteros mientras haya jugadores que estén atravesando problemas físicos, porque han salido de lesiones más o menos largas y no tienen el tono adecuado aún para darles ritmo a los partidos.

Uno de ellos es Kanoute, quien a sus 34 años cada vez va a ser más dosificado. A domicilio, Marcelino se sigue decantando por Negredo, quien además se desenvuelve muchísimo mejor solo, pues tiene más espacios y desarrolla más dinamismo. El propio Negredo es otro de esos futbolistas que aún deben evolucionar físicamente, como Perotti o Rakitic. Mientras tanto, el 4-3-3 ofrece una nueva variante sobre la que trabajar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último