Deportes

Dos días más de nuevos test para Fernando Alonso y su Renault RS18

Dos días más de nuevos test para Fernando Alonso y su Renault RS18 Dos días más de nuevos test para Fernando Alonso y su Renault RS18

Dos días más de nuevos test para Fernando Alonso y su Renault RS18 / Archivo

Cada vez está más cerca el regreso de Fernando Alonso a los circuitos de Fórmula Uno. El piloto asturiano lleva todo el año entrenándose para volver a pilotar con las máximas garantías posibles. Ya lo hemos escuchado lamentándose por la falta de entrenamientos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y algunos problemas físicos. Aún así, Alonso se ha llevado horas y horas metido en el simulador, ha entrenado mente y cuello para soportar la presión de las curvas y ya se dispone a rodar una vez más con su flamante Renault RS18.

Son muchas las novedades, un volante al que hacerse y un equipo completamente nuevo pero Fernando Alonso ya cuenta los días y las horas para moverse por el 'Gran Circo'. La escudería ha confirmado que el ovetense tendrá una tercera ronda de test los días 15 y 16 de noviembre para hacerse a un coche que parece rodar a la perfección, como ya ha comentado Alonso en alguna que otra ocasión. Los test se llevarán a cabo en Abu Dhabi, tras los acometidos en Bahrein.

Ya son tres rondas de test las que ha completado Fernando Alonso con la escudería Renault, aquella que lo viera ser campeón del mundo hace algunos años. Para Alonso hacerse al coche y rodar con él lo máximo posible son aspectos esenciales para poder competir al más alto nivel una vez que empiece el campeonato.

Dificultades por la pandemia del coronavirus

A algunos problemas físicos como la aclimatación del cuello a las fuerzas que va a tener que soportar en las carreras, Alonso ha incidido mucho en el nuevo marco en el que se ha visto con la crisis provocada por el cornavirus. "Así no se puede preparar un Mundial", explicaba el campeón de Fórmula Uno.

El español, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, solo pudo testar a principios de octubre el monoplaza de 2020 en una jornada de grabación en Cataluña y ahora ha podido en Bahrein y los próximos días de Abu Dhabi.

Pocas horas y pocos kilómetros para un ganador nato que lleva la victoria en la sangre. Sea como fuere, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula Uno y la posible falta de rodaje la suplirá con una experiencia que lo ha llevado a lo más alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios