Baloncesto

El Obradoiro dedicará el partido de esta jornada a la promoción del Camino de Santiago

  • Este homenaje de promoción se enmarca dentro de la iniciativa 'El Camino termina en Obradoiro', que este año celebra su sexta edición.

El Obradoiro dedicará el partido de esta jornada a la promoción del Camino de Santiago El Obradoiro dedicará el partido de esta jornada a la promoción del Camino de Santiago

El Obradoiro dedicará el partido de esta jornada a la promoción del Camino de Santiago / EFE

El Monbus Obradoiro dedicará su partido como local de la sexta jornada de la Liga Endesa ante el Acunsa GBC a la exaltación y promoción del Camino de Santiago como parte de su iniciativa El Camino termina en Obradoiro, que este año celebra su sexta edición.

Así lo ha trasladado el director general del club, José Luis Mateo, en una rueda de prensa  en la sede del equipo, desde donde ha comentado los detalles de esta iniciativa.

El pasado verano, el ex baloncestista José Manuel Calderón completó la ruta jacobea desde Monforte de Lemos (Lugo) junto a una delegación del club, un camino que quedó retratado en un documental pensado para estrenarse este fin de semana con motivo del partido.

Sin embargo, ha explicado Mateo, "no tiene ningún sentido hacerlo sin público" y han optado por publicarlo más adelante, cuando se levanten las restricciones de aforo por la pandemia de la covid-19 que obligan al club gallego a disputar sus partidos a puerta cerrada.

"Queremos que Sar tribute ese aplauso y ese cariño que José Manuel se merece", ha agregado, antes de incidir en que el partido de este fin de semana sí llevará la promoción del Camino en los soportes digitales habilitados y en la propia retransmisión de televisión, que llega a más de 140 países.

Asimismo, el director general del Obradoiro ha querido "poner en valor el hecho de haber realizado este verano el Camino de Invierno en estas circunstancias" de pandemia y ha adelantado que desde el club ya trabajan en una séptima edición de esta iniciativa, que coincide además en un año "especial" como 2021, en el que el equipo cumple 50 años y en pleno Xacobeo.

En la rueda de prensa de esta mañana también ha estado presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha agradecido la colaboración del Obradoiro en la promoción del Camino de Santiago y que ha sostenido que el deporte comparte con la ruta jacobea valores como "el espíritu de superación, la solidaridad" o "el altruismo".

Por este motivo, ha juzgado "muy importante seguir apoyando esta iniciativa en la que se fusionan estas distintas actividades" y ha destacado que, además, sigue las líneas del plan director del Camino al promocionar en cada ocasión itinerarios diferentes además del ya clásico Camino Francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios