Deportes

Una ovación para Pareja

  • El argentino comenzó el trabajo parcialmente con el grupo, que festejó con euforia su vuelta al césped

Primero jugaba al despiste subiendo imágenes a las redes sociales en las que, junto a Cristóforo, subía a muy buen ritmo dunas en la playa. El sevillismo celebraba lo que se puede considerar un paso evidente para su recuperación, pero por la tarde en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla, Nico Pareja se convertía en uno más.

El central argentino, que está ya en la última fase de su larga recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla, fue la gran noticia en la sesión vespertina. Recibido con una sonora ovación por sus compañeros, Pareja se entrena desde ayer parcialmente con el grupo nueve meses después de la operación en la que le fue reconstruido el ligamento cruzado anterior. El defensa, según el parte médico ofrecido por el Sevilla, "irá adaptándose al ritmo de sus compañeros de forma progresiva hasta poder ejercitarse al completo con el grupo según los plazos marcados". De hecho, Pareja sólo participó en algunas tareas del entrenamiento, para seguir con su trabajo específico.

Emery dirigió una sesión, la primera de la semana, en la que los jugadores volvieron a tener contacto con el balón de la Copa del Rey, de una firma deportiva (Adidas) distinta a la de la Liga (Nike). El técnico prepara la vuelta de las semifinales ante el Celta con la máxima concentración y haciendo un buen manejo de la plantilla sabiendo que tiene tres apercibidos de sanción (Rami, Kolodziejczak y N'Zonzi se perderían la final si vieran una amarilla en Balaídos) y que el domingo hay otro partido importante en la Liga.

Krychowiak -más el mencionado Pareja- es la única baja que mantiene el cuerpo técnico, que celebrará la última sesión de trabajo hoy a las cinco de la tarde, tras la que Emery ofrecerá la lista de convocados, que es probable que incluya a toda la plantilla. El desplazamiento en esta ocasión será el mismo día del partido, como hasta ahora en la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios