Europa League

Estos son todos los partidos de la eliminatoria de la Europa League

El trofeo de la Europa League.

El trofeo de la Europa League. / M.G.

Después de celebrarse el sorteo de octavos de final de la Champions, que ha deparado los cruces Madrid-Benfica, Villarreal-Manchester City y Atleti-Bayern de Múnich, se ha llevado a cabo el del cruce de la Europa League, que ha emparejado a los segundos de grupo de la Liga Europa con los terceros de la máxima competición europea.

Los cuatro equipos españoles ya conocen sus rivales para esta ronda preliminar. El Sevilla, que ha sido el primero en salir en el sorteo, tendrá que enfrentarse al Dinamo de Zagreb y jugará la ida en el Sánchez-Pizjuán, mismo escenario que la final de esta temporada.

El Betis tendrá que viajar a San Petersburgo para enfrentarse al Zenit, conjunto que ha quedado tercero en el grupo con el Chelsea, Juventus y Malmo.

La Real Sociedad tendrá que vencer al RB Leipzig para acceder a los octavos de final, mientras que el FC Barcelona jugará contra el Napoli, a priori, uno de los rivales más complicados que le podía tocar en el sorteo. La vuelta, además, será en Italia.

Estos son los cruces de los dieciseisavos de final

  • Sevilla FC-Dinamo de Zagreb
  • Atalanta-Olympiacos
  • RB Leipzig-Real Sociedad
  • FC Barcelona-Napoli
  • Zenit-Real Betis
  • Borussia Dortmund-Rangers
  • Sheriff-Braga
  • Porto-Lazio

¿Cuándo se disputan los dieciseisavos de final?

La ronda preliminar de la Europa League que precede a los octavos de final se jugará el día 17 de febrero la ida y el 24 la vuelta. Los equipos que quedaron segundos en la Liga Europa (cabezas de serie) jugarán la vuelta en su casa.

La regla del valor doble de los goles visitantes queda suprimida

Una novedad de esta temporada en las competiciones europeas es que la regla del valor doble de goles visitantes en caso de empate ha sido eliminada. Si el partido de vuelta termina con igualdad en el marcador se jugará una prórroga para determinar qué equipo pasa de ronda, independientemente de que uno haya marcado más tantos como visitante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios