Deportes

Un pasito más: de la fundación a la oficialización

Poco a poco, sin elevar mucho la voz, el Sevilla va dándole forma de oficialidad a sus lejanos y oscuros orígenes en 1890. El club, de una u otra forma, ha logrado que incluso en la página de la UEFA saliera alguna vez que fue fundado en 1890. Por ahora, la entidad que preside José Castro no quiere llegar a tanto y sigue fijando el 14 de octubre de 1905 como una fecha clave, con un matiz. Este miércoles el Sevilla celebró con sus 2.000 socios más antiguos con una gran gala en el Pabellón de la Navegación el 110 aniversario de su "oficialidad".

El presidente y el canal de comunicación del Sevilla felicitaron a sus seguidores y socios, en particular a esos "fieles de Nervión", por la efeméride, y en la fórmula usada la fundación daba paso a la oficialización. "Es un día para decir muchas felicidades, porque nuestra oficialidad es de 110 años, pero sin ninguna duda nuestro origen es de 125 años, como está demostrado con aquel partido en Huelva, donde nació el fútbol en España", indicó Castro muy entusiasmado. El mismo término usó la web del club. "Son 110 años de oficialización, de fundación oficial, porque el Sevilla FC no olvida su historia y hoy día, gracias al área de Historia de la entidad, sabemos que el origen del Sevilla está en 1890, según se recoge en una noticia publicada en el diario escocés Dundee Courier", rezaba la información. Si hasta la FIFA reconoce ya esos orígenes en 1890, ¿por qué no va a hacerlo el propio Sevilla?

Con motivo de dicho aniversario, que unos puristas leerán como efeméride de la fundación y otros como de la institucionalización u oficialización del club, Castro se dirigió a los sevillistas de forma optimista y elogiosa, calificándolos como esencia de una "afición inteligente". "La afición del Sevilla no tiene nombre, es cariñosa, y sobre todo es inteligente, porque, durante los partidos, hay momentos en los que el rival te acosa y te come, y en esos momentos es cuando más anima, cuando de verdad el equipo necesita apoyo y ánimo la afición está ahí. La afición nunca cambia, cambian las estructuras, las formas, conseguir los objetivos, pero nunca cambia la afición", dijo de forma encendida.

En reconocimiento a esa afición, prometió dar cumplimiento a las necesidades del estadio: "Sueño con ver nuestro estadio terminado, porque es una reforma integral. Lo bonito se está viendo, pero en pocos meses vamos a ver los aseos arreglados, dos videomarcadores nuevos, vamos a quitar las rejas que dividen las zonas por unos metacrilatos, vamos a poner ascensores en todas las zonas del estadio… Queremos hacer cómoda nuestra casa porque es nuestra casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios