Galardones

Pedri recibe el Golden Boy en Turín

  • El canario se impuso en el Golden Boy de 2021 por delante del inglés Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, y del alemán Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich.

Pedri recibe el Golden Boy en Turín

Pedri recibe el Golden Boy en Turín

El español Pedro González, Pedri, centrocampista del Barcelona, recibió este lunes el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, en una gala organizada en Turín por el diario turinés Tuttosport.

Nacido el 25 de noviembre de 2002, Pedri sucedió al noruego Erling Braut Haaland y recibió el premio en una gala a la que acudió una delegación del Barcelona compuesta por 29 personas y encabezada por el presidente, Joan Laporta, y el director general Mateu Alemany.

Pedri ganó el Golden Boy de 2021 por delante del inglés Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, y del alemán Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich.

El español fue protagonista de una temporada sobresaliente, en la que ganó la Copa del Rey, la plata en los Juegos de Tokio y fue semifinalista en la Eurocopa.

Pedri: "Llevaremos al Barça a la gloria que se merece"

Pedro González, centrocampista del Barcelona, premiado este lunes en Turín con el Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, aseguró que la nueva generación llevará al club azulgrana "a la gloria que se merece".

"Lo que quiero es estar en el Barcelona, es el mejor equipo del mundo. Tenemos que demostrarlo en el campo y estoy seguro de que nos haremos muy fuertes y llevaremos al Barcelona a la gloria que se merece", dijo Pedri tras recibir el premio en la gala turinesa.

El tinerfeño, que fue rechazado por el Real Madrid cuando tenía 15 años, aseguró que "todo pasa por algo" y expresó su agradecimiento con el Barcelona, que le blindó con un contrato hasta 2026.

"Estoy en el Barcelona, gracias al presi (Joan Laporta) y a todo el equipo por ayudarme día a día. Es mi sueño estar allí", dijo.

Entre los invitados estuvo el holandés Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, quien elogió la "personalidad" de Pedri. Lo que es muy especial es la personalidad que tiene para estar en un club tan grande. Siempre pide el balón en situaciones difíciles. El Barcelona tiene muchísimo futuro con Pedri", afirmó.

Últimos ganadores del Golden Boy:

2021: Pedro González Pedri (ESP)

2020 Erling Braut Haaland (NOR)

2019 Joao Félix (POR)

2018 Matthijs De Ligt (HOL)

2017 Kylian Mbappé (FRA)

2016 Renato Sanches (POR)

2015 Anthony Martial (FRA)

2014 Raheem Sterling (ING)

2013 Paul Pogba (FRA)

2012 Isco Alarcón (ESP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios