Baloncesto | LEB Plata

Un positivo en el Morón obliga a aplazar el duelo en Gijón

  • La plantilla permanecerá en cuarentena hasta que se realicen nuevas pruebas

  • El club anunció también el fichaje del pívot congoleño Gullit Mukendi Kabanga

Gullit Mukendi Kabanga trata de puntear un lanzamiento de Marc Gasol

Gullit Mukendi Kabanga trata de puntear un lanzamiento de Marc Gasol / M.G.

El partido que el CB Morón debía disputar esta jornada en Asturias ante el Círculo Gijón Baloncesto fue aplazado por la detección durante las pruebas Covid de cada semana a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla aruncitana de un positivo en la plantilla.

De esta forma, el encuentro correspondiente a la 4cuarta jornada de la liga LEB Plata Conferencia Oeste que se iba a celebrar este en Gijón se pospone, en principio sin una fecha determinada. Como establece la Federación Española (FEB) y las autoridades sanitarias, el club ha ordenado parar los entrenamientos de la primera plantilla y todos sus miembros permanecerán en cuarentena hasta que se hagan nuevas pruebas.

"Desde el Club Baloncesto Morón queremos agradecer la compresión y las facilidades que se nos han dado desde Círculo Gijón Baloncesto. Esperamos disfrutar pronto juntos del baloncesto", añade la entidad sevillana en una nota.

Fichaje

No podrá estrenarse por tanto la última incorporación moronense, el congoleño Gullit Mukendi Kabanga (21-05-1996). El pívota pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia en competiciones FEB tanto en EBA como en LEB Plata, en la que jugó la pasada campaña con el Villarrobledo promediando 8.2 puntos, 3 rebotes y 6.5 de valoración.

Es internacional absoluto con su país, con la que disputó la fase clasificatoria para el mundial FIBA 2019, llegando a jugar contra la España en un amistoso. Según el club, "es un jugador con gran envergadura y poderoso físico que lo hace decisivo en ambas partes de la pista, aportando intimidación y rebote en el aspecto defensivo y juego de espaldas y gran efectividad cerca del aro rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios