Deportes

"Si yo fuera presidente, Chaparro estaría atado"

  • Juanito habla claro sobre el proyecto deportivo del Betis y apuesta por cerrar cuatro fichajes de calidad

Una vez acabada la temporada llega el tiempo del análisis y ayer le tocó el turno a Juanito, quien en Radio Sevilla dejó muy claro su pensamiento sobre el futuro proyecto del Betis. El capitán no dudaría en contar con Paco Chaparro como director de la nave, además de realizar cuatro fichajes de garantías para no volver a pasar apuros.

"Todo hay que verlo desde cierto punto de vista. Si yo fuera presidente, a lo mejor hubiera mareado un poco la perdiz, pero Chaparro estaría renovado, porque se lleva hablando dos meses de este tema y ya ha terminado la temporada. De esta semana no se me escaparía atar al técnico", señaló Juanito, que conoce a la perfección cómo actúa Lopera en estos casos: "No sé si se resolverá esta semana y lo mismo lo tengo que ver desde la concentración. Yo conozco un poco la forma de negociar de Lopera. Él intenta dar mucho tiempo, porque eso juega a su favor y utiliza esa táctica. Sería bueno saber si el técnico va a continuar".

Pero el capitán también se puso en el lugar del secretario técnico y en su mente sí aparece el proyecto para la próxima temporada. "Traería cuatro jugadores de garantías, eso es suficiente. Tenemos otros futbolistas que, con esos buenos, darían un mejor nivel. Si miras al Sevilla, por poner un ejemplo cercano, tiene cinco jugadores de calidad y luego los demás lo hacen bien. Hablo de jugadores de élite, no de gastarse 20 millones por cada uno solo, sino 25 en cuatro", dijo el defensa, que también lanzó una recomendación para realizar los fichajes: "Es importante tener bien visto a los jugadores para que luego no cuesten tanto. Por eso es bueno que la secretaría técnica esté viajando y tenga controlados los mercados de Inglaterra, Francia o Brasil, como ha pedido Chaparro. Yo no hablo de los puestos que hacen falta reforzar, pero el míster, Momparlet y Lopera saben dónde tenemos que hacerlo".

Además, el capitán habló en favor de una reunión de Lopera con Edu, pese a que al brasileño le queda un año de contrato: "Creo que va a seguir un año más porque tiene contrato y nadie va a pagar la cláusula, pero el año que viene se iría gratis. Habría que renovarlo antes de que empiece la temporada y si lo tenemos contento sería mucho mejor. Edu es un ejemplo de los fichajes que tenemos que hacer. Es un jugador de los que marcan las diferencias".

Por último, Juanito matizó la nota que Lopera le ha puesto a la temporada del equipo, demostrando nuevamente su apoyo a la continuidad de Chaparro: "¿Él le pone un ocho? Eso lo pondría desde que lo cogió Chaparro, porque con Cúper era insuficiente. Lo mínimo que teníamos que hacer era salvarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios