Los problemas de planificar en Segunda

León descarta la salida de Pavone y el Galatasaray se une a la pugna por Oliveira · La Lazio se adelanta y ficha a Eliseu

Oliveira trata de controlar el balón en un entrenamiento junto a Mehmet Aurelio.
Oliveira trata de controlar el balón en un entrenamiento junto a Mehmet Aurelio.
Pablo Salvago / Sevilla

21 de junio 2009 - 05:02

El descenso a Segunda División ha trastocado casi por completo la planificación deportiva del Betis prevista para el próximo curso. Alguno de los que tenían que venir (Bruno) ya no vendrán, otros (Iriney), se lo piensan, y de los que están, hay quien se quiere ir.

El caso es que ahora hay que formar un grupo unido y comprometido que emprenda el asalto de nuevo a la élite, pero la empresa no es fácil y la pérdida de categoría dificulta mucho los movimientos de los verdiblancos.

De hecho, el Betis podría rescatar del baúl de los recuerdos la fórmula de la cesión para la incorporación de jugadores, como pueden ser los casos de Carlos García y Morris. Cierto es que el pasado año llegó Monzón, pero, exceptuando el caso del argentino, hacía tiempo que a Heliópolis no llegaban fichajes a préstamo. La crisis afecta, pero también la negativa de muchos a jugar en Segunda División.

Es el caso de Eliseu. El portugués del Málaga dudaba entre acabar el año de contrato que le quedaba en la Costa del Sol o aceptar la propuesta bética -también lo seguían Wigan y Everton-. Entre tantas dudas, la Lazio ha aparecido por medio para llevarse al extremo luso por 600.000 euros. El jugador era una de las peticiones del técnico bético, Antonio Tapia, que este año lo ha dirigido en el conjunto malaguista con el que disputó 36 partidos (31 de titular) y marcó siete goles.

Caso aparte son algunos futbolistas que aun teniendo contrato están tensando la cuerda para marcharse. Odonkor o Ricardo tienen las puertas abiertas y se espera, incluso, hacer algo de caja por dos internacionales bien considerados en sus países, pero con otros como Pavone confían en rescindir sus contratos. El argentino tiene ofertas de Estudiantes y San Lorenzo, pero el Betis no está dispuesto a dejarlo marchar. "No va a haber ninguna negociación por Pavone. Estoy convencido de que será un goleador importante para el Betis en Segunda División. Este año jugó poco porque tuvo un problema con un antiguo entrenador, pero ya no está y ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones", aseguró el presidente bético, José León, quien añadió: "El futuro de Pavone es jugar en el Betis esta temporada y la próxima. Antonio Tapia cuenta con él y no podemos cederlo bajo ningún concepto".

Parece difícil que el club pueda conservar a los cuatro más cotizados: Sergio García, Emana, Mark González y Oliveira. Probablemente saldrá alguno, y es al brasileño al que no paran de salirle novias. El delantero, que ha sido uno de los pocos que ha expresado su deseo de continuar en la entidad, es pretendido por el Fenerbahçe, al que ha sumado ahora también en la puja el Galatasaray. De hecho, Frank Rijkaard, entrenador del conjunto turco, ya ha dado su visto buena tras el intento frustrado de hacerse con los servicios del jugador del Liverpool Ryan Babel, y en los próximos días podrían iniciarse los primeros contactos.

stats