Jimbee Cartagena - Betis Futsal

Un punto de valor pero que sabe a poco (2-2)

  • Un gol de penalti a falta de siete segundos priva al Betis de una victoria merecida

Eric Pérez defiende a Solano.

Eric Pérez defiende a Solano. / LNFS

El Betis Futsal sumó un punto en su visita al Jimbee Cartagena (2-2), en un partido en el que mereció un mejor resultado. Un gol de penalti de Motta a falta de siete segundos privó a los verdiblancos de una victoria que lo hubiera sacado de la zona de descenso.

Hoy sí se ha visto un Betis Futsal de gran nivel. Un equipo competitivo y que le plantó cara al tercer clasificado. Álvaro Otero adelantó en el primer tiempo a los verdiblancos, Marinovic lo empató en el segundo período y Jesús Izquierdo, en propia puerta, adelantó de nuevo a los visitantes. Luego llegaría ese penalti casi al final del encuentro que amargó a los verdiblancos.

La primera aproximación de peligro fue obra de Jimbee Cartagena, que lo intentó con un lanzamiento potente de Fer Drasler que Cidao tuvo que despejar al saque de esquina. En el minuto 4, el conjunto bético recuperó el esférico en mitad de la pista y Éric Pérez lideró una rápida transición ofensiva en la que se plantó ante el guardameta local pero su lanzamiento se fue desviado, cerca del palo izquierdo. El pívot verdiblanco volvió a disponer de una nueva ocasión, esta vez con un remate con la derecha, que tampoco encontró portería. Lucão lo intentó en una acción ofensiva y con un tiro posterior con la zurda que Cidao despejó sin problemas al córner. El brasileño llamó de nuevo a la portería rival con un tiro que el portero visitante desbarató.

El partido entró en una fase de sucesivas ocasiones por parte de ambos conjuntos, que ofrecieron un espectáculo sobre la pista. Superado el ecuador del primer tiempo, los cartageneros maceraron una jugada en ataque en la que Motta fintó a su marca, se deshizo del rival y con la diestra armó el disparo, saliendo la pelota rozando el palo derecho de Cidao. En el minuto 13, Marinovic cometió un error en la salida de balón que Álvaro Otero aprovechó para meter la puntera y anotar el primer tanto del encuentro. En el minuto 17, el equipo de Juanito ejecutó un saque de esquina en el que Jackson remató de volea de primeras, Chemi despejó y en el contragolpe, Lucão estuvo cerca de empatar la contienda al superar a Cidao en el mano a mano.

La tónica no varió en la segunda parte. Las mejores opciones seguían siendo verdiblancas. Eric Pérez, Álvaro Otero y Raúl Jiménez pudieron ampliar la renta. Ahí empezó el festival del meta local Chemi, clave para su equipo en todo el partido. El único problema para los verdiblancos eran las faltas. El Betis Futsal se puso en bonus con todavía 11.14 para el final tras un derribo de Eric Pérez, que había reclamado previamente una falta de un rival en el bloqueo. Precisamente en la acción posterior llegó la segunda amarilla a Solano, jugador local.

En el minuto 30, los béticos casi amplían la ventaja en el marcador en una acción en ataque de Lin que chutó a puerta y el larguero le negó el gol al ala segoviano. En otra oportunidad del Real Betis Futsal, Chemi realizó una gran parada para evitar el segundo gol visitante. Los béticos gozaron de sus mejores momentos sobre la pista y la madera impidió el gol de Cléber en un disparo desde el lateral derecho.

En el minuto 33, Marinovic armó un potente chut desde el perfil derecho que entró en el fondo de la red para transformar el 1-1. A falta de cinco minutos para la conclusión, Duda introdujo el juego de cinco sobre la pista y Marinovic falló a puerta vacía prácticamente el gol que ponía por delante a Jimbee Cartagena. En el minuto 38, el Betis Futsal ejecutó un saque de esquina en el que Cléber realizó un pase dentro del área y Jesús Izquierdo, en propia puerta, marcó el 1-2 para los visitantes. En el último minuto, Fer Drasler armó un zurdazo que salió desviado por el poste. A falta de siete segundos para el final, Bocao cometió penalti y Motta no perdonó, marcando el tanto del empate a dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios