Una queja no tan justificada

sevilla f. c.

Luis Fabiano intenta ser comprensivo con sus suplencias pero termina por expresar su protesta · "Estoy pasando un momento complicado", dice el delantero que más ha jugado

Luis Fabiano, con Alexis y Del Nido, presentó 'Sácale partido al cole'.
Eduardo Florido / Sevilla

14 de octubre 2010 - 05:02

Escuchando a Luis Fabiano puede que hasta produzca sorpresa comprobar que es el delantero del Sevilla que más minutos acumula en todas las competiciones hasta ahora. Si se atiende a la Liga únicamente, se comprende que el paulista, animado ayer por José María del Nido cuando lo presentó ante los niños del colegio Ortiz de Zúñiga como "el mejor nueve del mundo", proteste por no jugar todo lo que se podría esperar en un jugador de tal calibre. Pero sólo en la Liga. Porque si se suman los partidos de la Supercopa de España, la previa de la Champions y la Liga Europa, Luis Fabiano es el delantero que más minutos acumula, 592 en diez partidos, por los 560 en once de Negredo y los 452 en nueve de Kanoute.

"Estoy pasando un momento complicado, pero no es el fin del mundo", decía el paulista intentado poner calma en su situación, que sí es extraña en el torneo liguero, en el que apenas ha sido un partido titular y acumula 141 minutos, media hora menos que Kanoute, que fue baja en dos partidos por lesión.

El internacional brasileño comparecía ante los medios y lo hacía con cierta modestia. "Me alegro por su opinión, pero es una responsabilidad y una presión muy grande ser el mejor nueve del mundo. Pero yo no me considero así, estoy lejos de ser el mejor nueve del mundo", decía, para poco a poco ir hilvanando su protesta. "De verdad que estoy trabajando para ser el Luis Fabiano de siempre, para jugar y marcar goles", prometía antes de llamar la atención con una frase que tuvo que desmentir su agente, la de buscar una solución si no hay un cambio en esta dinámica que Luis Fabiano ve rara. "Renové hace un mes y no puedo estar pensando en enero. Sólo pienso en volver a jugar y marcar goles. Quiero volver a jugar. Para enero quedan meses". Pero, claro, al paulista le apretaron las tuercas. ¿Descarta salir en enero si no disfruta de más partidos? "Si mi vida sigue así en enero, buscaría una solución. Pero ahora no busco una salida. Quiero centrarme en el Sevilla y volver a ser importante. Si sigo en el banquillo en enero, buscaría una solución".

Luis Fabiano negaba que su representante hubiera dicho esa frase, que él mismo sí utilizó, y lo justificaba así: "Es extraño salir diciendo que me voy a ir un mes después de haber renovado, pero también es extraño que no juegue. Lo respeto. Es un momento complicado para mí, pero tampoco es el fin del mundo".

En su constante ir y venir, se mostraba optimista sobre la llegada de Gregorio Manzano, que lo primero que hizo fue ponerlo de titular en Dortmund. "Creo que en los próximos partidos se cambiará la situación, seguro". Pero sí dejó claro que su intención es jugar mucho más, algo que choca en principio con la idea de Manzano de refrescar siempre el equipo. "Quiero tener continuidad, no jugar un partido y luego estar en el banquillo. Eso no es bueno para mí y creo que tampoco para el Sevilla".

El paulista, después de expresar su queja, se contradecía al momento: "Si el entrenador me ve y cree que me debe poner, jugaré, y si no, me quedaré en el banquillo sin problemas. Hay que respetar las decisiones del entrenador". Ante tantos vaivenes, es más oportuno sacar su lectura positiva sobre el técnico jiennense: "He hablado con él algunas veces, pero es el momento de estar centrado en mi trabajo. Me están gustando sus entrenamientos y el Sevilla volverá a ser el de los últimos cinco años. Es un gran entrenador", remataba.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último