El quirófano es la solución
Perotti será intervenido hoy en Estados Unidos y el club espera que el futbolista zanje de una vez sus problemas de espalda y esté listo para empezar la temporada. Le será extirpado el disco herniado.
Finalmente, Perotti no podrá esquivar el quirófano, después de la intervención subcutánea a la que se sometió al final del curso pasado que le permitió retornar a la competición para jugar el último partido de Liga. El futbolista, pese a que volvió a jugar tras la primera intervención en su hernia discal, no dejaba de tener dolor en la zona, por lo que el Sevilla decidió ponerlo en manos de uno de los mejores especialistas mundiales en este tipo de dolencias, el doctor Richard Fessler. Será este neurocirujano quien intervenga al argentino hoy tras la revisión que le realizó ayer en presencia del jefe médico del club, José Naranjo, quien acompañó al jugador a Chicago.
Según informó anoche el club en un escueto comunicado, Perotti será intervenido en el Northwestern Memorial Hospital de la populosa ciudad junto al lago Michigan. En el parte, el club anuncia que "se asegura su recuperación para la campaña venidera", aunque no fija un periodo de baja, aunque este miércoles ofrecerá un nuevo parte tras la intervención, estimada en unas dos horas, que podría dar más luz sobre el tiempo que tendrá que estar Perotti sin ejercitarse. En Chicago permanecerá una semana antes de regresar a su país para iniciar la rehabilitación.
La intervención se realizará sobre la hernia discal L5-S1. Se trata de una discectomía (extirpación del disco) a través de una mínima incisión en la piel. Es la solución que ha consensuado el jugador con el especialista norteamericano en vista de que el dolor en la zona lumbar no le dejaba realizar los distintos ejercicios físicos a pleno rendimiento.
Fessler ya intervino el pasado verano a Higuaín, delantero del Real Madrid, por un problema de espalda similar, una hernia discal lumbar. El delantero argentino necesitó un periodo de rehabilitación y se estimó su baja entre tres y cuatro meses, aunque finalmente adelantó los plazos, tras un duro proceso de rehabilitación. Fue operado el 11 de enero de 2011 y reapareció antes de cumplir los tres meses, el 2 de abril de ese mismo año, ante el Sporting de Gijón.
La intervención de Perotti no debe revestir gravedad, pese a tratarse de una zona muy delicada. El argentino comenzó a remitir molestias en las espaldas en el último tercio del campeonato y después de haber dejado atrás sus problemas musculares en los isquiotibiales, que no le habían permitido tener una mínima regularidad en la pasada campaña. De hecho, el argentino, uno de los futbolistas más utitlizados en años precedentes por distintos entrenadores, apenas jugó 16 partidos de Liga, los dos de Liga Europa y uno de Copa.
El argentino viene arrastrando problemas musculares en los últimos años y puede que la raíz estuviera en ese problema discal que ahora espera poder zanjar de forma definitiva. El muslo izquierdo le ha dado más problemas de los esperados desde que se lesionara por primera vez en esa zona en marzo de 2010, la noche que fue destituido Jiménez, lo que privó al futbolista de concluir la campaña, de jugar la final de la Copa del Rey y de ampliar su proyección con la selección argentina.
Ya esta temporada, se lesionó en la misma zona el 16 de octubre frente al Sporting, una primera dolencia en los isquiotibiales que lo tuvo un mes alejado de los terrenos de juego. Posteriormente, se resintió de nuevo en esa zona muscular ante el Getafe. Por su fisonomía y explosividad, el extremo viene padeciendo muchas roturas en sus dos muslos, aunque es el izquierdo el que le ha dado más dolores de cabeza.
Así pues, como le ocurrió el pasado verano por una lesión de tobillo que sufrió con Argentina, en su último concurso con esta selección, previa a la Copa de América, Perotti tendrá una pretemporada distinta y, según cómo evolucione, podrá estar más o menos a punto para empezar una temporada que empieza más temprano que nunca, el 18 de agosto, lo que juega en contra de sus intereses.
También te puede interesar
Lo último