El relevo de Asselin, al caer
Baloncesto l Cajasol
El pívot se marcha al Donestk y podría debutar el sábado · El cerco sobre el 'cuatro' se estrecha: Dasic estaba cerrado y se echó atrás, y con Radenovic se negocia también
La comida de Navidad del Cajasol de este año poco o nada se pareció a la de las pasadas temporadas, cuando el equipo estaba más cerca del abismo de la LEB que de mirar, como ahora, a la Copa. Pero, por encima de todos los presentes, un nombre destacaba. Asselin rescindió su contrato con el club ante la improbable llegada de sus papeles para firmar por el Donestk ucraniano y el cerco sobre el deseado cuatro se estrecha hasta el punto que Joan Plaza y Leo Chaves confían en que se cierre antes del partido con el Valencia Básket.
Tres son las vías con las que el club trabaja para sustituir a Asselin. El técnico cajista casi descartó a Hervelle al decir que "tiene un corazón que no le cabe en el pecho, pero una cabeza de maño, ya que es testarudo e insiste en esperar a un equipo de Euroliga". Sin embargo, sí que confirmó el interés por Radenovic, "quien cumple todos los requisitos buscados". "No es una estrella, pero es muy listo", añadió. Desde la semana pasada se negocia con el serbio, quien tiene una oferta cajista sobre la mesa ya, aunque no es la única opción que maneja el club. Massey "también parece lejano", según el catalán, mientras que el también madridista Dasic se habría echado atrás a última hora cuando estaba ya prácticamente cerrado su acuerdo con la entidad hispalense hace unos días.
No es extraño este proceder de la secretaría técnica que dirige Juan Llaneza, ya que en verano se usó la misma fórmula de negociar a varias bandas (Jetter y Calloway; Jankunas, Massey y Asselin, por ejemplo).
Menos claro sobre el futuro fichaje se mostró el director general cajista, Leo Chaves, quien sí profundizó sobre la cuestión de Asselin: "Confiamos demasiado en el Manresa y, como ha salido mal, hay que reconocer que ha sido un pifiazo por nuestra parte. Ya no creía en que los papeles llegasen algún día y la rescisión ha sido lo mejor para las dos partes. Por fortuna, el acuerdo ha sido satisfactorio para ambos y no hubo ningún problema. No se ha portado tan mal como Milisavljevic", indicó Chaves, quien espera "que de aquí al viernes llegue alguien".
Tanto Plaza como Chaves hablaron del viernes con la esperanza de que, para entonces, llegue el ansiado refuerzo. Con más cautela, cuando menos, se expresó el presidente, Juan Carlos Ollero: "¿Esta semana? El mercado es el que es. Estamos trabajando en esto desde hace tiempo, pero no depende únicamente de nosotros. Es mejor no poner plazos, aunque en diciembre el mercado se abre un poco más", explicó un Ollero confiado en lograr la clasificación para la Copa del Rey: "Creo que si ganamos el domingo al Valencia, estará casi hecho".
Ésta es la segunda vez que el técnico cajista fija una fecha para la posible llegada del ansiado fichaje. La primera le salió rana. Ahora parece más cerca y el serbio Radenovic tiene ventaja.
6 Comentarios