A revalidar el cetro continental
baloncesto lSelección
España se presenta con el objetivo de seguir dominando en Europa y de obtener un billete para los Juegos
La selección española de baloncesto se presentó ayer en sociedad en una mágica puesta de largo de cara al próximo Eurobásket de Lituania, que se celebra del 31 de agosto al 18 de septiembre, y donde defiende el cetro y están en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Una presentación a la que, además de los integrantes de la selección y el cuerpo técnico, acudieron el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el de la ACB, Eduardo Portela; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, entre otros.
Sáez quiso dar las claves para mantener los buenos resultados del combinado nacional tras la presentación. "Además de con trabajo y con ambición, pensando que si no ganamos sea porque ellos sean mejores, hemos llegado a lo alto sobre todo con humildad. Por eso nos vamos a mover como nos movíamos en aquellos momentos, con muchísima ilusión, pero con el lema de este año: con muchísima pasión", dijo el presidente.
En la preselección de Scariolo figuran 15 jugadores, con las caras nuevas de Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y del congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka, y a la que regresan Pau Gasol, que renunció al Mundial de Turquía, y José Manuel Calderón, que se lesionó en el último partido de preparación y se perdió el pasado Campeonato de Europa.
Entre las novedades está también el base del Regal Barcelona Víctor Sada, que vio premiada su gran temporada con su convocatoria. Sin embargo, Scariolo, consciente de que en Lituania no sólo estará en juego el defender el cetro logrado hace dos años en Katowice (Polonia) sino también las dos plazas directas para los Juegos, sigue apostando por la veteranía y la experiencia de Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes.
Una selección que cuenta con ausencias confirmadas como las de Álex Mumbrú y Jorge Garbajosa, dos de los pilares del combinado nacional de los últimos años y que anunciaron su deseo de dejar la selección, mientras que el pívot gallego del Barcelona, Fran Vázquez, que regresó para el Mundial de Turquía, solicitó descanso a Scariolo para esta cita.
Completan la preselección del técnico italiano Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergi Llull y Carlos Suárez (Real Madrid), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Rafa Martínez y Víctor Claver (Power Electronics Valencia), Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies).
No hay comentarios