Deportes

"Esto es una revolución en el Betis"

  • 'Ahora Betis, ahora' gana en una reñida votación y Ollero seguirá al frente del club gracias al respaldo del 27,4% de los accionistas: "Es una noche de cambio radical en el Betis", asegura el presidente.

La esperada Junta General Extraordinaria del Real Betis finalizó con el apoyo, por estrecho margen pero mayoritario, para la candidatura encabezada por López Catalán y Ángel Haro. En una reñida votación, el 27,4% de los accionistas respaldaron la candidatura de Ahora, Betis, Ahora. El 25,98% lo hizo con Manolo Castaño, el perdedor de la noche.

Después de una tarde-noche llena de tensión y expectativas, los resultados definitivos desataron las emociones llenaron la sala. Lágrimas, cantos y ovaciones fueron la forma con la que muchos béticos soltaron sus nervios de las más de dos horas de una junta que se desarrolló sin incidentes pero en la que hubo que cambiar la fórmula de votación ante la exagerada lentitud de la misma.

Pasadas las diez y media de la noche se proclamaba como ganadora la candidatura encabezada por Ángel Haro y López Catalán, con Juan Carlos Ollero como presidente y completando la candidatura, José Montoro, Adrián Fernández, María Victoria López, Ernesto Sanguino, Tomás Solano, Ramón Alarcón, José María Pagola, Rafael Salas y Cayetano García de la Borbolla.

La que presentó Castaño incluía a Francisco Nuchera, Javier Páez, Juan Carlos Cordero, Enrique Rojo, José Manuel Hiruelo, Juan Carlos Andújar, Juan Soria, Antonio Sánchez, Patricio Arreciado y Carmen Castaño.

Ollero celebró "una noche maravillosa porque es una noche de cambio para el Real Betis, de un cambio radical que espero que dure mucho tiempo. Espero sobre todo que el consejo elegido esté a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad que hemos asumido”. El presidente aseguró no tener "ninguna duda de que la afición del Real Betis es la que manda. Queremos estar a la altura que la afición merece. Ahora está más corroborado todo eso porque la afición ha hablado. No hay ninguna duda de eso".

El presidente volvió a tender la mano a Manolo Castaño: "Lo he dicho desde el primer día que llegué a la presidencia. Ganamos una Junta, pero nosotros queremos llevar la paz social al Betis y no cejaremos en ese empeño. Para buscarla, para acabar de evitar todo este lío jurídico en el que está metido el Betis y para que sea una sociedad fuerte, respetada y que merezca confianza en todos los ámbitos"

López Catalán y Ángel Haro agradecieron a los accionistas su apoyo y el primero se congratuló de haber conseguido el objetivo principal, "un Betis unido. Esta afición ha demostrado de nuevo lo grande que es. Queremos hablar de futuro, pero no de un futuro lejano, sino de un futuro que empieza ya. Es el momento de crecer, de tener un Betis muy fuerte situado entres los siete primeros equipos de la Liga española. Un Betis que va a ir a Europa con el Estadio terminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios