Rugby | Copa del Rey

El entrenador del Ciencias Enerside advierte del peligro de El Salvador "en las fases de conquista"

  • Manolo Mazo asegura que la clave de la final estará en que su equipo consiga hacer correr a los vallisoletanos

  • El apoyo del público sevillano desde la grada del Estadio de la Cartuja será fundamental

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Manolo Mazo dirige un entrenamiento del Ciencias Enerside.

Manolo Mazo dirige un entrenamiento del Ciencias Enerside. / Juan Carlos Ogazón

Manolo Mazo, entrenador del Real Ciencias Enerside, dirigirá el domingo en La Cartuja "una final de Copa del Rey muy esperada", que su equipo afronta "muy bien", aunque advirtió sobre la fortaleza del SilverStorn El Salvador "en la fase de conquista", una "faceta en la que hay que igualarlos". 

"Mantenemos un núcleo importante de la temporada pasada y han venido varios jugadores acostumbrados a jugar en equipos grandes y a ganar títulos, que es lo que queremos. No hay bajas importantes. No estarán Óscar Sánchez ni Facundo Rutolo. De treinta y seis jugadores que tenemos en plantilla, faltarán dos. Jugaremos con todo", añadió Mazo. 

El preparador sevillano ha señalado, en declaraciones a Efe, que "El Salvador sufrirá si se le hace correr", para lo cual el Ciencias debe "evitar perder la posesión", pues con el oval en las manos, dirige a un equipo "muy peligroso y muy rápido". 

Alejandro Díaz-Trechuelo, presidente del Real Ciencias Enerside, ha indicado que "las horas previas al partido se viven con responsabilidad, dado lo que se juega el club, y con la ilusión de lograr una victoria" en pos de la cual "los jugadores lo han estado dando todo en el campo en estas semanas de entrenamiento". 

"Estamos todos deseando que llegue la una de la tarde del domingo para saltar al campo. No debemos olvidar que la final de la Copa del Rey se juega en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, y que el público de Sevilla puede inclinar la balanza acudiendo al estadio a animar a su equipo", añadió el dirigente científico en declaraciones a Efe. 

Díaz-Trechuelo avisó de que "el acontecimiento tendrá alicientes en el césped y fuera de él, así que ojalá que el público responda en masa" para decantar un partido de "mucha responsabilidad" en el que habrá "mil detalles, mil pequeñas batallas que determinarán quién se lleva la Copa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios