Un sábado 12-J y de debuts
Westermann, Van Wolfswinkel y Joaquín, en el once; Van der Vaart, al banquillo. El Betis cumple 108 años.
Conforme avanzan los entrenamientos en esta doble semana ya típica por el inoportunísimo parón de selecciones, se puede ir coligiendo las ideas que tiene Pepe Mel con respecto al once inicial que se mida el sábado (22:00) con la Real Sociedad. Las opciones son variopintas, principalmente en ataque, pero las dudas se han ido despejando y apenas son un par de ellas o tres.
Eso sí, es seguro el debut de al menos dos futbolistas, que podrían ser hasta cinco, aunque se antoja complicado. También podría estrenarse Digard, aunque en su caso como titular, e igualmente podría verse modificada la disposición en ataque, ya que Mel lleva desde pretemporada trabajando tanto el 4-4-2 (4-4-1-1 en el Bernabéu) como el 4-3-3, que rescataría para esta visita del equipo donostiarra.
Yendo a los debuts, no hay más que ver el estado de gracia en el que ha llegado Joaquín para saber que el portuense tiene un sitio garantizado en el once titular. Otra cosa es dónde Mel decida ubicarlo, si bien ensaya en su posición natural, la de extremo derecho. "Es el mejor", dijo el lunes Van der Vaart. Y el gaditano lo demuestra día a día con su compromiso, su clase y su peso en un vestuario al que ya se ha hecho casi definitivamente.
El otro debutante será Westermann, quien lleva toda la semana entrenándose con Bruno como pareja. La baja de Pezzella le abre la posibilidad de estrenarse al alemán, que se viene ejercitando en el perfil izquierdo, modificación de Mel que agradecerá Bruno, a quien en los dos primeros partidos se lo ha visto más a disgusto en ese lado.
Y si se juega como se entrena, el otro beneficiado puede ser Van Wolfswinkel, que en la práctica de este martes enchufó todo lo que le llegó y podría desbancar a Jorge Molina, quien, además, ya fue suplente ante el Real Madrid. El ariete holandés, un rematador nato de área, podría compartir la vanguardia con Joaquín y Rubén Castro a sus costados, aunque tampoco es descartable que juegue el alcoyano, ya sea en ese mismo 4-3-3 o en un 4-4-2, haciendo de pareja del canario.
Van der Vaart, empero, tiene más difícil su alineación como titular debido a que se ha llevado casi un mes sin entrar en la dinámica de grupo. Su tobillo da ya el OK, pero quizá sea aconsejable darle entrada conforme lo vaya demandando el partido. Más difícil tiene estrenarse Tarek. La baja de Pezzella abre un hueco en la convocatoria para un central, pero seguramente lo llenará Jordi, ya que el egipcio está aún muy verde para la Liga. De hecho, fue Mel quien frenó la salida del ilerdense por ese motivo.
Será, en cualquier caso, el sábado de los debuts, justo el día en el que el Betis cumplirá 108 años de existencia. Joaquín, Westermann, Van Wolfswinkel, Van der Vaart y hasta Digard, que apenas disfrutó de unos minutos ante el Real Madrid tras no jugar frente al Villarreal y al que la grada de Heliópolis aguarda impaciente.
La principal duda, hoy, es la presencia de Vargas en el lateral izquierdo. El peruano jugó esta pasada madrugada con su selección en New Jersey frente a Colombia y no podrá entrenarse con el Betis hasta este jueves, posiblemente. Mel, en vista de su estado, decidirá entre él y el canterano Varela.
Aún con alguna duda más en el centro del campo y en la delantera -incluso en el dibujo a utilizar-, el once del Betis no diferirá en exceso del formado por Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Digard, Dani Ceballos; Joaquín, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.
También te puede interesar
Lo último