Una satisfacción con argumentos

Los jugadores del Sevilla valoran los puntos y seguir invictos en la misión de mantenerse en la zona de privilegio de la tabla

Martín Cáceres hace el gesto de otear el horizonte para celebrar el segundo gol sevillista con Spahic por detrás.
Daniel Lagos / Sevilla

17 de octubre 2011 - 05:02

Los jugadores del Sevilla mostraron su felicidad tras lograr los tres puntos en el cierre de la jornada liguera de la Liga BBVA. Los protagonistas del choque valoraron el trabajo realizado y miraron al futuro para pensar en mantener el buen ritmo de puntos con el que han iniciado el campeonato.

El primero en comparecer ante los medios de comunicación fue Manu del Moral, que habló sobre su participación en el triunfo sevillista y la importancia de su tanto en el primer tiempo: "La verdad es que no está nada mal para ser el primero que logro. He tenido en partidos anteriores muchos uno contra uno y hoy -por ayer- desde lejos ha entrado sin saber si lo lograría. Estaba tranquilo pese a no marcar, tenía la confianza del míster y de los compañeros. Sabía que el gol llegaría tarde o temprano y en esta ocasión ayudó a llevarnos los tres puntos".

Preguntado por la ovación recibida al ser cambiado por Marcelino, fue rotundo y no dudó en destacar el papel de los hinchas presentes ayer en el Sanchez-Pizjuán, apoyando a los suyos ante el Sporting pese al horario: "La afición me ha dado muchas muestras de cariño desde mi llegada. Estoy muy agradecido y son momentos que son difíciles de olvidar, sobre todo cuando marcas y te ovacionan".

Acerca del encuentro y del sufrimiento en los últimos minutos, el jiennense restó importancia a lo vivido: "Está claro que nos hubiese gustado ganar por más goles y sin sufrir tanto. Estamos en zona de Champions y peleando por nuestro objetivo".

Por último, mirada a la próxima cita del equipo, la del sábado en el Camp Nou: "Iremos a Barcelona con toda la ilusión del mundo, ¿por qué no podemos salir invictos del Camp Nou?".

Javi Varas, de nuevo protagonista ayer, también hizo su valoración del partido jugado por su equipo en el Sánchez-Pizjuán: "No ha sido nuestro mejor partido, pero era importante conseguir la victoria en casa. Seguimos fuertes en casa, imbatidos y en la zona alta".

Preguntado por las dificultades del equipo para superar al Sporting y llevarse los puntos, Javi Varas no dudó en ser realista con respecto a las complicaciones existentes para sumar puntos en la máxima competición nacional: "Todos los rivales son difíciles, no hay que fiarse, porque es difícil ganar tres puntos en Primera División. Ellos tuvieron sus argumentos y, por tanto, son tres puntos muy importantes".

Además, dio mucha importancia al hecho de que el equipo siga invicto y que el Pizjuán se haya convertido en el mejor aliado del conjunto nervionense de cara a mantener el ritmo liguero: "Nuestra idea es hacerse fuertes en casa. Hasta ahora no se fue ningún punto y hay que seguir así para lograr los objetivos".

El portero sevillista sacó conclusiones positivas de una semana marcada por su renovación con el club de su vida. Su nuevo contrato tuvo un estreno inmejorable con una impecable actuación en un duelo en el que su equipo nuevamente sumó los puntos que había en juego: "Ha sido una semana muy bonita, el mejor regalo es la victoria que hemos conseguido. Ahora hay que intentar sacar el mejor rendimiento posible de nuestra visita al Camp Nou". Claridad en las palabras de Javi Varas, convertido en protagonista una vez más al realizar a última hora una parada de enorme nivel ante un disparo del internacional sub 21 Botía: "Fue un reflejo, metí la mano y pude parar el disparo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último