El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

Las sensaciones de Jiménez

El técnico espera un buen resultado en Getafe y justifica con el ritmo de puntos sumados su seguridad de estar al final con los grandes · "Si Kanoute y Luis están bien jugarán juntos", dice

Manolo Jiménez, sonriente antes de partir hacia Madrid.
Jesús Alba / Getafe / Enviado Especial

16 de noviembre 2008 - 05:02

Manolo Jiménez viaja con la ilusión de sumar la tercera victoria en una semana y seguir burlando la plaga de lesiones que no deja en paz al equipo. Pero el técnico de Arahal ve una gran predisposición en su gente y no duda de que una buena noticia llegará al sevillismo al filo de las siete de la tarde. "La actitud es fundamental y creo que en Getafe vamos a conseguir un resultado positivo", señaló el preparador nervionense, cuya principal duda se encuentra en el extremo izquierdo, donde no puede contar ni con Diego Capel ni con Adriano. "Podemos tapar esa banda con Jesús Navas, como se vio en la segunda parte del jueves ante la Ponferradina, pero no quiero engañar. Ésa es una posibilidad", comentó un Jiménez que tampoco confirmó si Kanoute y Luis Fabiano jugarán juntos como pareja de ataque. "Será difícil que estando bien no jueguen juntos, pero no tiene que ser siempre desde el principio porque los partidos no lo gana sólo el equipo de inicio. Hay tres cambios que te permiten mover el equipo y ser manejados para ganar", advirtió el técnico sevillista.

Pensando en el partido de hoy y en los rivales fuertes que vienen después, Jiménez no teme que el Sevilla se pueda quedar descolgado de los cuatro primeros puestos, al revés. "Ahora no hay nada definitivo y al ritmo de puntos que estamos sumando vamos a estar ahí entre los grandes al final, estoy convencido", sentenció antes de analizar al Getafe, un rival que no se le da bien al Sevilla en su estadio. "Es un equipo comprometido, que mete mucha intensidad en su campo, donde es complicado ganar. Pero nosotros trataremos de vencer. El año pasado el partido estaba controlado y se fue, fue injusto, no supimos manejar el descuento y ya está", recordó.

A Jiménez le recordaron también que la tregua que ofrece al Sevilla el calendario en estas dos semanas en las que no habrá partidos de UEFA y Copa servirá para avanzar en la recuperación de algunos lesionados que aún no han podido entrar en la dinámica del equipo, aparte de que los que están jugando no acumularán más minutos. "Va a ser un alivio porque hay jugadores que están a punto de salir de sus problemas y en estas dos semanas van a poder entrar en el grupo sin prisas".

Y como el Real Madrid anda con problemas, Jiménez tuvo que contestar a alguna pregunta sobre el equipo capitalino, su entrenador y su mala racha. En este caso, fue sobre Schuster y su debilitada posición, en relación a cómo ha vivido Jiménez ese tipo de situaciones. El arahalense fue tajante. "Yo me he sentido muy respaldado por la mayoría del sevillismo, por los consejeros, por mi cuerpo técnico y por los jugadores. La crítica va con el sueldo. Lo que sienta Schuster desde luego no es cosa mía. Lo que puedo decir es que es un buen entrenador y que está sujeto a los resultados y a la opinión que se crea en el entorno. A mí ni me han echado nunca ni creo que me vaya a pasar, porque para eso trabajo", puntualizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último