Deportes

Un sorteo con mucho morbo añadido

  • El Sevilla parte en el bombo 2 y puede cruzarse en el mismo grupo con el PSG de Emery, en el 1

El Sevilla conocerá esta tarde, a partir de las 18:00, cuáles serán sus contrincantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones.   El Centro de Congresos de Montecarlo será el escenario de la puesta de largo de la nueva edición de la Champions, que arrancará el 13 de septiembre y concluirá el 3 de junio de 2017 en Cardiff, donde perdió el equipo de Unai Emery la Supercopa de Europa de 2014.  

Precisamente el hecho de que el PSG de Emery pueda cruzarse en la primera fase de clasificación del torneo con el Sevilla añade muchísimo morbo a una cita que ya tiene bastante interés habitualmente. El campeón francés parte en el bombo 1 junto a otros gigantes europeos que se presentan como los rivales a evitar: Bayern Múnich y Juventus, principalmente. Leicester City, Benfica y CSKA Moscú completan el cuadro de campeones con los que puede cruzarse el Sevilla, que no podrá medirse en esta fase con Madrid ni Barça.

 

Al estar inscrito en el bombo 2, el Sevilla evitará en el grupo a otros cocos europeos cuyas bolas estarán en el mismo recipiente: Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Manchester City. 

 

En cambio, en el bombo 3 aún hay equipos peligrosos que pueden complicar bastante la clasificación. El Tottenham Hotspur es el rival más fuerte de este bombo, si bien el que más coeficiente presenta es el Basilea, al que ya eliminó el Sevilla en su trayectoria hasta la final que ganó al Liverpool, precisamente en el campo del equipo suizo. Equipos de gran renombre continental e irregular rendimiento actual completan este tercer bombo: Dinamo de Kiev, Olympique de Lyon, Sporting de Portugal, PSV Eindhoven...

 

Por último, el bombo 4 presenta, lógicamente, a los rivales más factibles, con alguna sorpresa como el Rostov, que goleó al Ajax. En este cuarto recipiente estará la bola del verdugo del Villarreal, el Mónaco, además de otros históricos como el Celtic o el Besiktas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios