Deportes

El tercer lleno, ante el Barça; la segunda denuncia, frente al Rayo

  • Las localidades se agotaron a dos días de la visita de los de Luis Enrique.

El Ramón Sánchez-Pizjuán colgará por tercera vez esta temporada, en el quinto encuentro que alberga, el cartel de no hay billetes con motivo de la visita del Barcelona. El club informó este jueves de que, a dos días de la visita de los de Luis Enrique, se agotó el papel, lo que da una medida de la respuesta del sevillismo pese a la marcha irregular del equipo ante un partido de altura, si bien suele ser habitual que el azulgrana sea un rival que concite a más público de lo habitual.

La ligera reestructuración que ha sufrido el estadio nervionense con motivo de la reforma y las limitaciones de la UEFA para partidos de Champions han reducido el aforo hasta poco más de 41.000 espectadores. Ello, junto con el mayor número de socios experimentado este verano, hace que en cada partido haya muy pocas entradas disponible para público en general, puesto que además la normativa obliga a reservar un 5% para la afición del rival.

Así, el Sánchez-Pizjuán agotó todo el papel en los dos primeros compromisos oficiales de la temporada de los de Unai Emery, en la Liga frente al Atlético y en el debut en la máxima competición continental frente al Borussia Mönchengladbach. Con la particularidad de que ante los alemanes quedaron algunos huecos porque cerca de 3.000 socios no acudieron al estadio. El club gestiona con la UEFA la posibilidad de poder utilizar estas entradas vacantes que dejan los abonados para ventas al público, como hacen otros clubes, el Barcelona, por ejemplo.

Por otra parte, el Sevilla recibió este jueves la notificación de un nuevo informe desfavorable por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre insultos en el Sánchez-Pizjuán, que ya se enfrenta a una propuesta de sanción por el mismo motivo en el partido ante el Atlético. En esta ocasión fue en el encuentro ante el Rayo Vallecano, en el que el informador recoge en el expediente que ha trasladado al Comité de Competición cánticos "de forma coral" de unos 1.800 aficionados de la zona "donde habitualmente se ubica el grupo conocido como Biris Norte" en contra del jugador del Rayo Antonio Amaya cuando éste se encaminaba al vestuario tras ser expulsado. El informe señala que se pudo escuchar con claridad "adiós, hijo de puta, adiós", y que el cántico "de forma coordinada y repetida, fue replicado en otras zonas del estadio por un gran número de espectadores".

Como en el anterior caso ante el Atlético, este informe recoge que el compartamiento del público fue el correcto y que desde el club se animó a la afición a animar sin insultar a través de una campaña por la "cordialidad". El siguiente paso será la decisión de los miembros del Comité de Competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios