Un trabajo que no cesa
La dirección deportiva y Mel coinciden en la apuesta por la cantera en el asunto del central · El consejo ultima el despido del gerente, José Antonio González Flores, y confía en anunciar en breve dos patrocinios.
De una reunión a otra. De un almuerzo al siguiente. Así de frenético es el trabajo en el Betis, que esta semana lo ha visto acentuado por la necesidad de incorporar a un central, posibilidad que fue perdiendo fuerza con el paso de las horas y que ayer acabó siendo descartada. El Reglamento de Competiciones impedía sustituir a un jugador del filial por otro que pudiera alinearse con el primer equipo, algo que reducía el mercado. La dirección deportiva incluso estudió el catálogo de jugadores en paro, que ofrecía algún futbolista, pero en consenso con el entrenador se acabó por apostar por la cantera, algo que ha dado buenos frutos durante esta temporada.
"Tenemos que pensar las cosas con frialdad y sin prisas. Este año ya se ha contado con jugadores jóvenes que han dado un buen rendimiento y ahí tenemos ahora a Juan Calahorro, que también puede tener su oportunidad. Todos los que han subido este año lo han hecho a un buen nivel", aseguró el director deportivo, Vlada Stosic, quien se vio por la mañana con el vicepresidente, José Antonio Bosch, junto antes de dialogar con el entrenador, Pepe Mel, en el almuerzo que éste organizó para celebrar su cumpleaños y al que acudieron los anteriormente mencionados, el presidente, Rafael Gordillo, la plantilla y los empleados del club cercanos al primer equipo. "No quiero ninguna incorporación. Vamos a trabajar con la cantera y con la gente que tenemos, porque quedan poco más de tres meses de competición y sólo podemos fichar a alguien que esté en paro. La decisión la hemos tomado entre Stosic y yo", aseguró Pepe Mel, tras descartar que la Federación cambiase su normativa.
Precisamente, su técnico en el filial, Oli, avalaba la opción de incorporar a Juan Calahorro. "Su crecimiento ha sido grande en esta temporada y lo define la contundencia, es un tipo duro, agresivo. Va bien de cabeza en las dos áreas y es un central contundente", señaló Oli. El propio Calahorro agradeció la confianza mostrada por los técnicos: "'Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado. Llevaba bastante tiempo luchando por esto y ahora que lo he conseguido, espero demostrar a todos que ha sido una decisión acertada. Nunca me había sentido tan valorado como hasta ahora, todo el mundo habla bien de mí y me siento tremendamente orgulloso", apuntó.
Pero el club no sólo trató ayer el tema del central, sino que el consejo valoró otras cuestiones. Así, el pasado lunes por la mañana, el gerente, José Antonio González Flores, recibió 15 días de vacaciones, paso previo a su despido, aunque se deberá llegar a un acuerdo amistoso para la indemnización o bien entrar en la lista de acreedores. Incluso el consejo confía en que entre hoy y mañana se conozca uno de los dos nuevos patrocinadores del equipo y que la próxima semana se celebre un acto con el otro con el que se tiene un acuerdo prácticamente cerrado.
3 Comentarios