Deportes

Un traspaso cantado

  • El Sevilla espera cerrar en breve la gran venta de Alberto Moreno, que ya tiene un acuerdo con el Liverpool por cinco años. La negociación llega a su fase decisiva.

Si no es esta semana, será la próxima. Se puede decir, con poco margen de error, que el de Alberto Moreno al Liverpool es un traspaso cantado. El futbolista ya ha dado el plácet a la operación y están acordadas las condiciones de su contrato por cinco temporadas con los reds. Y el Sevilla está a la espera de poder cerrar una gran venta que le allane el camino en la planificación para reforzar una plantilla a la que sólo le hacen falta algunos retoques después de un año memorable. Se trata de pocas pinceladas, pero muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que existe en torno a Rakitic. Y para saber a qué atenerse con el suizocroata y con otros futbolistas que pueden ser tentados durante el verano, el club desea obtener liquidez cuanto antes para fortalecerse en el mercado.

Esta misma semana podría haber novedades importantes en cuanto a la operación, que está llegando a su fase decisiva. Los clubes están negociando para intentar limar las diferencias que hay entre la oferta del club de Anfield, unos 20 millones, y lo que pide el club de Nervión, unos 22. En las últimas horas han surgido algunas informaciones que sugieren la posibilidad de que el Liverpool haya querido abaratar el coste de la operación incluyendo en la misma a Iago Aspas, por el que pagó en junio pasado 9 millones de euros. Pero el Sevilla no quiere la cesión del futbolista gallego ni la de Suso. Sólo desea tener liquidez para acometer otros fichajes preeminentes.

Para terminar de concretar el traspaso y para limar esas diferencias, José Castro en persona tiene previsto viajar hasta Liverpool. Así lo anunciaba este martes el diario Marca, que incluso veía inminente este traslado. Sin embargo, el presidente del Sevilla tiene la agenda muy cargada y, entre otras cosas, está metido de lleno en la preparación del homenaje que el club le relizará este jueves al ex presidente y cabeza visible de Sevillistas de Nervión Roberto Alés. El dirigente no sabe cuándo encontrará el hueco para poder entrevistarse con los rectores del Liverpool, cuya agenda también está repleta. Pero todo indica que no debe retrasarse más allá de la semana próxima la concreción de un traspaso que dejará en el Sevilla unos impresionantes réditos, en una operación espectacular.

El futbolista, mientras tanto, se mantiene a la expectativa en Sevilla, deseando también viajar a la costa oeste de Inglaterra para conocer el que será su nuevo hogar. De hecho, el jugador ya sabe de primera mano cómo es el fútbol inglés y cómo es Anfield gracias a sus continuos contactos con ex compañeros que han militado la pasada temporada en la Premier League, como Luis Alberto (Liverpool) y Campaña (Crystal Palace, antes de su cesión al Nuremberg). Ambos le han contado maravillas, el primero de las instalaciones, el trato y lo que significa el Liverpool, el club con mejor palmarés internacional de Inglaterra -cinco Copas de Europa nada menos-, y el segundo, de cómo se vive el fútbol inglés y de su trascendencia mundial.

Alberto Moreno, tras quedarse fuera de la lista definitiva del Mundial, cuenta las horas para dar un salto inimaginable en su carrera hace apenas un año y medio, cuando aún pertenecía a la plantilla del Sevilla Atlético. Su proyección ha sido fulgurante y para que se asentase en el primer equipo fue clave la salida de Spahic al Anzhi en febrero. El futbolista del Cerro del Águila se hizo un fijo en el lateral izquierdo, ya que Unai Emery confió en él y le dio el puesto de central a Fernando Navarro, con el que ha competido duramente esta campaña como lateral izquierdo.

Monchi ya busca un sustituto a Alberto Moreno, tarea en la que viene trabajando de largo, pues en el Sevilla ya sabían desde antes de Navidad que el futbolista estaba siendo seguido por clubes de nivel e incluso fue rechazada una oferta en enero del Nápoles de 13 millones de euros. De concretarse, como todo parece indicar, la venta por 20 millones o más al Liverpool, el Sevilla habrá dado una nueva lección de temple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios