Deportes

El trío que se le resiste

  • Marcelino acaba de enlazar dos triunfos por primera vez en el Sevilla y busca su tercera victoria consecutiva, lo que a estas alturas ya había logrado en sus equipos en Primera · Sólo el año del Zaragoza no lo consiguió.

Marcelino García Toral no puede quejarse de los números que, en general, ha logrado sumar hasta ahora en el Sevilla. Pero el entrenador asturiano no puede estar contento. Siempre ha comentado que le ha faltado regularidad, una virtud que en su proyecto más ambicioso, la de un club con aspiraciones serias como el Sevilla, no esperaba que se le resistiera tanto. De hecho, cuando el actual preparador sevillista acaba de sumar ante el Getafe el pasado lunes por primera vez su segunda victoria consecutiva y viaja hoy a Valencia en busca de la tercera, resulta cuando menos llamativo que a estas alturas de temporada ya había logrado sumar tres encuentros seguidos ganados con sus anteriores equipos.

Marcelino, por tres veces, ya había logrado enlazar un trío de victorias con Racing y Recreativo antes de llegar a su decimoquinta jornada liguera. Sólo en el caso de la temporada 2009-10, en la que fue destituido en el Zaragoza, no lo logró, pero salvo esa excepción, a estas alturas el técnico de Careñes ya sabía lo que era cantar victoria tres semanas seguidas, si bien es cierto que en las tres campañas citadas sólo haría realidad una vez en cada una de ellas esa exitosa secuencia de resultados.

En su estreno en Primera División con el Recreativo lo logró en las jornadas 9, 10 y 11, cuando el equipo onubense derrotó consecutivamente a Nàstic de Tarragona (2-0), Celta (1-2) y Osasuna (2-0). En la campaña siguiente, su mejor año en Primera, con el Racing, al que llevó a la Copa de la UEFA, incluso consiguió esta racha antes. En la octava jornada de Liga ya sabía Marcelino lo que era ganar tres veces seguidas. Fue tras hacer doblar la rodilla a Almería (1-0), Valladolid (0-1) y Betis (3-0) en las jornadas 6, 7 y 8.

Seguidamente, Marcelino se marchó a Zaragoza a probar fortuna desde la Segunda División en un proyecto ambicioso destinado a devolver al equipo maño a la máxima categoría y asentarlo en la misma. La primera parte del objetivo la cumplió el entrenador gijonés, no así la segunda, pues tras certificar el ascenso en la temporada 08-09, fue destituido en la 09-10 después de 14 jornadas en las que sólo logró tres victorias (por supuesto no consecutivas) y tres empates.

No volvería a entrenar Marcelino a un equipo de Primera División hasta la pasada campaña, cuando cogió al Racing en apuros en la recta final del campeonato, dirigiendo al equipo cántabro en las últimas 16 jornadas de Liga. Fue entonces cuando sumó tres triunfos frente a Mallorca (2-0), Hércules (2-3) y Atlético de Madrid (2-1) en las jornadas 34, 35 y 36, las cuales correspondían a la undécima, duodécima y decimotercera desde su llegada al banquillo de los Campos de Sport de El Sardinero, es decir, antes de que en el Sevilla haya logrado no ya tres triunfos, sino dos consecutivos.

Ante el Levante, Marcelino tiene la oportunidad de sumar dirigiendo al Sevilla por primera vez su tercera victoria consecutiva, una racha que se le ha resistido al equipo nervionense por varios motivos. En primer lugar, porque, aunque el Sevilla exhibe buenos números fuera de casa hasta el punto de que es el único equipo invicto de la Liga BBVA tras la última derrota del Barcelona en Getafe, no logró vencer a domicilio hasta la salida de Zaragoza. Después, el hecho de que en el Sánchez-Pizjuán haya perdido dos encuentros seguidos frente a Granada y Athletic en la que puede considerarse como la peor racha de la era Marcelino ha propiciado que el asturiano no haya podido juntar tres alegrías. Sumar de tres en tres está claro que ha sido uno de los hándicaps que han impedido despegar a este Sevilla, que tiene ahora la oportunidad de hacerlo tratando de olvidar esas fases de mal juego por las que pasa en sus partidos.

El rival, el Levante, no lo va a poner fácil, ya que se ha convertido en la gran revelación del inicio de la presente campaña. Con dos puntos en la tabla más que el Sevilla (26-24), los de Juan Ignacio Martínez tienen un excelente registro en el Ciudad de Valencia: cinco triunfos (entre ellos a Real Madrid y Málaga) y sólo una derrota (frente al Valencia) en seis partidos jugados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios