Triunfo de calidad del BM Proin Sevilla en su visita al Cisne (31-34)
El equipo sevillano llegó a tener una renta de siete goles en Pontevedra con el 21-28, pero llegó empatado a los últimos minutos a 31 antes de los tres tantos finales de Horcajada y Alberto Ruiz
Agenda Polideportiva de Sevilla

Pontevedra/El BM Proin Sevilla ha dado un paso importante en su lucha por la permanencia en la División de Honor Plata del balonmano español al imponerse por 31-34 en su visita al Club Cisne Colegio Los Sauces pontevedrés por 31-34 en un partido que casi siempre tuvieron controlado los hombres de Víctor Montesinos, pero que se les pudo complicar en los últimos minutos después de que los gallegos consiguieran el empate en el electrónico.
Sin embargo, los tres últimos goles fueron del equipo sevillano, obra del extremo Horcajada, que respondía muy rápido a la igualada, y dos más de un inspirado Alberto Ruiz, el primero de ellos en un lanzamiento desde los siete metros que fue decisivo para que el resultado ya fuera favorable, dado que sólo restaban 30 segundos para el final del encuentro y la renta se situaba en dos goles. Pero también era importante igualar el average particular respecto a la primera vuelta (27-30) y prácticamente sobre la bocina llegaba el último lanzamiento del central cordobés que dejaba la distancia en el 31-34 final.
Alberto Ruiz rubricaba de esta manera un partido espectacular, ya que fue capaz de anotar nueve goles en esta visita a Pontevedra. En esa faceta estuvo muy bien ayudado por el zurdo argentino Juan Reynaldo Saco y por el extremo Horcajada, que también aportaron siete tantos cada uno. Particularmente brillante estuvo también el joven internacional argentino Juan Federico Gull, con sus lanzamientos exteriores espectaculares para irse a una cifra de seis goles.
El BM Proin Sevilla dominó durante todo el partido y ya en la primera mitad llegó a tener una renta favorable de 9-15, pero algunos errores y muchos lanzamientos a la madera fueron disminuyendo esa distancia. También estuvo particularmente inspirado en el ataque en esa fase el local Gualther Pina Lopes Furtado, que acabó finalmente con siete goles.
Después de irse al intermedio con dos goles arriba (16-18) tras el último tanto de Saco, el BM Proin Sevilla tuvo uno de sus mejores partidos en la segunda mitad y llegó a disponer de 21-28 en el ecuador de esta segunda mitad con un golazo de Gull.
Sin embargo, otra vez los nervios, un penalti desperdiciado por Alberto Ruiz y algunos lanzamientos a la madera fueron estrechando el marcador hasta llegar a ese 31-31 que pareció condenar a los sevillanos a perder un partido más de los muchos que se les han ido en la presente temporada. Pero esta vez no fue así y llegaron los tres últimos goles para hacer justicia en el marcador con el 31-34 que iguala incluso el average particular.

El equipo de Víctor Montesinos ha mejorado muchísimo con la incorporación de Gull y también de su compatriota Saco después de haber disputado el Mundial con la selección argentina, además de la recuperación de un Alberto Ruiz que es clave en el manejo del juego de ataque. Sólo resta que retornen el también central Javi Castilla y el veterano lateral Ángel Montoro, aunque el crecimiento de los sevillanos es evidente y se plasma en tres partidos ganados de los cuatro últimos disputados. Sólo hubo una polémica derrota contra el potente Horneo Eon Alicante.
También te puede interesar
Lo último