La última excusa de Garrido
Athletic - betis · minuto cero
El técnico carga contra el club por la falta de fichajes "Se ha generado inestabilidad", asegura.
Dentro de ese callejón del gato en el que se viene reflejando Juan Carlos Garrido en las últimas semanas, la conferencia de prensa de este martes alcanzó ya casi el límite de lo esperado. El técnico lanzó excusas por doquier, a la vez que ofreció la impresión de estar deseando coger las maletas de vuelta a Valencia, después de que la salida de José Antonio Bosch lo haya dejado sin su principal valedor en el club verdiblanco.
"Tenía pactado que el equipo iba a reforzarse con tres o cuatro jugadores dependiendo del dinero que hubiera disponible. Pienso que este mes no ha valido para nada. En estos momentos no espero a nadie porque ya no me creo nada. Les he dicho esta mañana a los jugadores que los que estamos aquí nos unamos más, demostremos el máximo compromiso. Nunca he pretendido ser el director deportivo, pero como entrenador he dado mi opinión sobre los jugadores por los que me han preguntado. Hemos perdido un mes, que ha creado una inestabilidad interna, que los jugadores sientan una amenaza de ver a quién van a tirar. Nuestros fichajes de invierno son Nosa (Igiebor) y Perquis", señaló Garrido, que insistió en el asunto de la inestabilidad interna: "Cuando llegué tuve un primer interlocutor que era Vlada Stosic. Desgraciadamente fue a la calle al poco tiempo de estar yo aquí. Estaba intentando hacer cosas. Cuando fue fuera, empecé a trabajar más con José Antonio Bosch. El tiempo que estuvimos trabajando me parecía una persona muy correcta, con capacidad de gestión y de trabajo. Ahora es con Miguel Guillén con quien tengo esa relación. Me parece una persona muy correcta, con la que entiendo que hay un respeto. Estamos hablando de tres jefes en el último mes. No creo que sea positivo".
Garrido también se refirió a su futuro en el club, después de que su puesto haya quedado en entredicho tanto por los resultados como por otros asuntos. "Mi mensaje a los jugadores ha sido de luchar hoy e ir hacia delante. Si estoy aquí es porque quiero pelear. Los entrenadores estamos en manos de los dirigentes y ellos toman las decisiones en base a lo que quieren. No puedo decidir por ellos. Sí puedo decidir por mí. Y lo que decido es estar trabajando, tratar de liberarnos de esta presión y entender que debemos luchar y unirnos internamente", manifestó el técnico valenciano, que no desmintió que su agencia de representación haya cobrado comisiones en la cesión de Leo Baptistao: "Habría que preguntárselo al Betis y al Atlético. No tengo nada que decir. Es una guerra en la que no voy a entrar. Siguiendo con la lógica, hay demasiados temas en este club que no puedo estar constantemente desmintiendo. Mi única misión es centrarme en mi equipo, sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo. No participo ni hago esas gestiones, hay que preguntar a los presidentes o a quien las haga".
Por último, Garrido sólo respondió a una pregunta sobre el partido de hoy. "El favorito es el Athletic, pero no tenemos nada que perder en la Copa. Debemos dar el máximo que podamos", aseguró el técnico.
También te puede interesar
Lo último