Un veterano y un campeón europeo
Copa del Rey
Jasen es el cajista con más partidos coperos (8) y Tepic paladeó el oro en el Sant Jordi en 2011 con el Panathinaikos.
"Estamos picados en nuestro orgullo. No estamos satisfechos con lo que nos salió el domingo contra el Real Madrid y vamos a por todas en la Copa". Lo dice Pancho Jasen, el más veterano de los cajistas que saltará mañana a la cancha y también quien más veces ha jugado encuentros coperos de todos los que conforman la plantilla de Joan Plaza. En ocho ocasiones, todas ellas representando al club colegial, ha participado en un duelo de estas lides el internacional argentino, aunque recuerda que "llegué a Estudiantes el año después de que ganasen la Copa. Espero levantar mi primer título en Sevilla. El Unicaja es favorito por la clasificación, por estar en el Top 16 y por su experiencia, pero eso no nos va a inhibir para hacer nuestro mejor trabajo. Podemos y para eso vamos a Barcelona".
Muy de lejos le sigue el otro jugador del Banca Cívica con más presencia en choques coperos. Se trata de Carl English, con tres, repartidas entre el Gran Canaria y el Caja Laboral. El pasado año clasificó al Joventut en la primera vuelta, pero se perdió la segunda y, por tanto, también la Copa al ser operado de la muñeca.
Luka Bogdanovic estuvo un par de campañas en España, aunque le dio tiempo a disfrutar de dos envites de este torneo tan especial, ambas militando en las filas de la Penya. Con una presencia en esta cita están Juanjo Triguero, Earl Calloway, Tomas Satoransky y Joan Sastre, que se estrenaron con aquella derrota del entonces Cajasol en los cuartos de final ante el Barcelona en Bilbao.
Txemi Urtasun, Milenko Tepic, Guille Rubio y Paul Davis, además del joven canterano Antonio Izquierdo, debutan en la Copa, aunque el balcánico sí disputó las de Serbia (Partizán) y Grecia (Panathinaikos), mientras que el estadounidense jugó la Final Four de la NCAA en 2005. Rubio estuvo en el Unicaja las dos últimas temporadas y precisamente en ambas se quedaron fuera los malagueños de la Copa.
Tepic conoce bien el Palau Sant Jordi porque allí saboreó las mieles del triunfo el pasado 8 de mayo, cuando se proclamó campeón de la Euroliga con el Panathinaikos de Obradovic. Aun así, apenas participó en el éxito heleno, ya que no jugó nada en la semifinal frente al Montespaschi Siena y se limitó a actuar cuatro segundos en la final ante el Maccabi.
También te puede interesar
Lo último