"En 2010 lo viví como un niño, ahora como un hombre"
Tomas Satonransky
El base, que apenas jugó cinco minutos en la Copa de hace dos temporadas cuando tenía 18 años, espera tener un papel más relevante por su mayor responsabilidad.
Con apenas 20 años, Satoransky va a disputar su segunda Copa del Rey con el conjunto sevillano. El base, que llegó al club con apenas 17 años, ya es un veterano en el vestuario pese a su juventud y nadie duda de que tiene por delante un gran futuro. Pero antes cree que debe "demostrar cosas en el presente" y su mirada se centra ahora en un torneo que vivirá de una forma muy distinta.
-Con el rol que tiene ahora en el equipo afrontará esta Copa de forma distinta.
-Para mí esta Copa es diferente. La primera, en 2010, la viví y disfruté como un niño. Fui parte del equipo, pero mi peso en la plantilla era otro (jugó cinco minutos); ésta, sin embargo, como un hombre, con más responsabilidad y presión.
-¿Qué recuerdos tiene de la edición de 2010?
-Recuerdo que hicimos un buen partido ante el Barcelona y que competimos hasta el final (77-72). El ambiente era espectacular y para mí vivir algo así era un sueño por mi juventud. Con 18 años estaba peleando por un título en la mejor liga de Europa.
-¿Jugar ante este Unicaja será más fácil que contra aquel Barça?
-Nos hemos enfrentado ya varias veces esta temporada y ambos conjuntos nos conocemos bien. No podemos ponernos límites en esta Copa, pero hay que ir paso a paso y lo primero es el partido con Unicaja. Los dos equipos vienen en momentos parecidos, fallando en la Liga, pero sus jugadores tienen más experiencia en este tipo de partidos porque juegan la Euroliga, así que son favoritos.
-También la Benetton era favorita y les ganaron. ¿Están preparados para jugar tres días seguidos al máximo?
-Tenemos que morir en la pista como lo hicimos el año pasado ante la Benetton en la semifinal de la Eurocup. Disputar tres partidos consecutivos no debe ser un problema. No creo que fuera ése el problema ante el Unics Kazan. Pero es la hora de dar un paso más adelante y ganar, además de competir. El equipo está preparado para destacar en las grandes citas.
-Contra el Madrid ni compitieron.
-Con cada entrenamiento pensamos menos en esa derrota, pero es duro olvidarlo por la mala imagen que dimos ante nuestro público. Hay que pasar página porque es otra competición y estamos preparados para enfrentarnos con los mejores. Ésa no es nuestra imagen real y tenemos muchas ganas de demostrarlo.
-Este año no está al nivel del anterior. ¿Les perjudica a usted y a Calloway el reparto de minutos?
-El año pasado, con Calloway lesionado, tenía más confianza al jugar más minutos para hacer más cosas en la pista porque podía fallar. Ahora si cometo algún error de más, me voy al banquillo y sale él. Si estamos los dos bien, podemos ayudar mucho al equipo porque jugaremos los 40 minutos con la máxima intensidad. Para mí es perfecto tenerlo en los entrenamientos y en los partidos.
-¿Cuántas veces han visto repetido el partido de Liga con Unicaja?
-Unas cuantas veces. Hay que corregir errores.
-Otra vez tendrá enfrente a bases más rápidos que usted. ¿Sufre más ante ellos?
-No especialmente, pero lo cierto es que debemos tener cuidado con sus bases y estar listos porque son diferentes. Uno más tirador y otro más penetrador, pero ambos le dan a su equipo un gran ritmo de juego, así que hay que frenarlos para ganar.
-¿Es vital que juegue Davis?
-Davis es nuestro mejor jugador en ataque. Nos da confianza porque a veces dependemos de él demasiado y tenerlo en la pista hace las cosas más fáciles, pero con o sin él podemos competir ante cualquiera.
También te puede interesar
Lo último