Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Antepenúltima jornada de LaLiga para un Villarreal que compite con el Real Betis Balompié por la clasificación para la Champions League y un Leganés que, en caso de puntuar, volvería a meter en problemas al Sevilla Fútbol Club.
El Villarreal CF ha derrotado al CD Leganés en La Cerámica con una primera parte soberbia en la que los pupilos de Marcelino García Toral han anotado tres goles para someter al combinado pepinero. El submarino amarillo consigue tres puntos vitales en la pelea por la Champions, dejando al Real Betis a seis a expensas de lo que ocurra este jueves a partir de las 19:00 en Vallecas frente al Rayo.
Por su parte, el Sevilla Fútbol Club respira aliviado tras la victoria del combinado groguet en La Cerámica. Los de Joaquín Caparrós certifican su permanencia una temporada más en Primera División. Tras la victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas, los hispalenses afrontan con tranquilidad las dos últimas jornadas de LaLiga.
Borja Jiménez mueve el banquillo con tres cambios en el minuto 63, aunque el Leganés no es capaz de acercarse con peligro a la portería del Villarreal. Pese al buen inicio de partido, los pepineros no han podido darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba a partir de la media hora.
El Villarreal domina con tranquilidad un choque que acerca al submarino amarillo más aún a los puestos de Champions y deja al combinado pepinero hundido en los puestos de descenso.
La primera parte ha sido, pese al inicio frenético del Leganés, un monólogo del Villarreal. Los tres goles del submarino amarillo han superado al cuadro pepinero, que no se ha visto capaz de igualar el vendaval de los groguets.
En la ciudad de Sevilla, el Sevilla Fútbol Club celebra esta victoria momentánea del Villarreal frente a un Leganés que casi firma su descenso a la Segunda División. Habrá qué esperar a ver qué ocurre en las últimas jornadas de una Liga que va tocando a su fin.
Los goles de Ayoze Pérez y Nicolás Pépé dejan al Leganés bastante tocado tras una primera parte en la que los pepineros lo han intentado, pero no han sido capaces de perforar la portería del Villarreal. Este resultado favorece bastante al Sevilla Fútbol Club, que estaría salvado a falta de dos jornadas.
Por su parte, en el Real Betis Balompié no están tan contentos con este resultado. La victoria momentánea del submarino amarillo deja a los verdiblancos a seis puntos de Champions League, a expensas de lo que haga el cuadro heliopolitano en Vallecas.
Tercero del conjunto groguet, obra de Nicolás Pépé, que deja al cuadro pepinero sin opciones de réplica.
El Villarreal parece haber sentenciado en siete minutos el encuentro, aunque el Leganés no deja de insistir para lograr recortar distancias en el electrónico. Sin embargo, los goles de Ayoze han dejado muy tocado al conjunto pepinero, que no es capaz de perforar la portería del submarino amarillo.
Los groguets han disparado doce veces, cinco de ellas a portería, mientras que los pupilos de Borja Jiménez han tirado a puerta en dos ocasiones de once lanzamientos.
El canario hace el 2-0 a la media hora de partido para dejar casi sentenciado el encuentro.
Se adelanta el Villarreal con un gol de Ayoze Pérez. El ex del Real Betis Balompié pone el 1-0 en el electrónico con un sutil toque de tacón.
Salta la sorpresa por el momento en La Cerámica, con el Leganés sometiendo a un Villarreal irreconocible sobre el césped. Los pepineros llegaron incluso a pedir un penalti por mano que De Burgos Bengoetxea denegó ante la insistencia de los jugadores madrileños.
De momento, reparto de puntos en el litoral valenciano que no contenta a nadie cuando se ha sobrepasado el primer cuarto de hora en un encuentro que tiene en jaque a la ciudad de Sevilla.
Arranca el Villarreal CF - CD Leganés con tres puntos en juego para cada conjunto y muchos equipos pendientes de lo que pase en La Cerámica.
Tanto Sevilla Fútbol Club como Real Betis se juegan algo en el duelo de esta tarde en La Cerámica. Los aficionados de ambos equipos ya muestran en redes sociales su interés por el encuentro. Obviamente, la hinchada blanquirroja está ansiosa por ver certificada la permanencia de los suyos tras la victoria frente a Las Palmas, sabiendo además que una victoria del submarino amarillo complicaría la Champions al eterno rival.
Por su parte, los verdiblancos miran a la máxima competición europea con deseo después de una temporada histórica. Teniendo en cuenta que, además, una victoria de los pepineros pondría en la cuerda floja a los de Joaquín Caparrós, sería casi una doble victoria en La Cerámica.
El equipo de Borja Jiménez se juega parte de su futuro en Primera División con el siguiente once:
Dmitrovic; Altimira, Rosier, Sáenz, Tapia, Javi Hernández; Neyou, Cissé; Raba, Diomandé y Diego García
El equipo de Marcelino sale con este once ante los pepineros:
Júnior R.; Pau Navarro, Foyth, Costa, Pedraza; Parejo, Gueye; Pépé, Baena, Yeremy Pino y Ayoze Pérez.
La temporada se acerca a su desenlace y la tensión se dispara en ambos extremos de la clasificación. El Villarreal-Leganés, uno de los duelos más decisivos de esta jornada, podría ser clave en dos frentes: la pelea por Europa, donde compiten Villarreal, Betis y Athletic; y la permanencia, con el Sevilla FC aún sin asegurar su continuidad en Primera.
El Villarreal llega al duelo ante el Leganés con la mirada puesta en la Champions League. Solo la victoria le mantiene en la carrera directa con el Real Betis y el Athletic Club por los puestos europeos más altos. Pero el Leganés, por su parte, se juega la vida: puntuar en La Cerámica supondría volver a apretar la zona baja y meter nuevamente en problemas al Sevilla FC, que se aferra a la salvación tras su ajustada victoria ante Las Palmas.
El gol de Álvaro García Pascual frente a los canarios dio oxígeno a los de Nervión, pero no bastó para asegurar matemáticamente la permanencia. Su continuidad en la élite sigue en juego y depende en parte de lo que ocurra en otros campos como el de Villarreal.
El cierre de temporada se presenta especialmente exigente para los tres equipos que aspiran a plaza Champions:
Con enfrentamientos directos entre los implicados, la clasificación está aún por definirse. El Villarreal-Sevilla de la última jornada o el Betis-Valencia podrían ser auténticas finales. Mientras, cualquier tropiezo de los de abajo podría alterar por completo la zona de descenso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último