Deportes

A vueltas con el delantero

  • El club verdiblanco frena operaciones a la espera de un punta de nivel. El Hellas Verona oferta a Pazzini, mientras Guidetti se deja cortejar en el mercado.

Entre tres y cuatro jugadores faltan todavía por recalar en Heliópolis, aunque la intención de la dirección deportiva pasaría por apostar por un delantero de nivel. A la espera de lo que ofrezca el mercado, tanto en posibles traspasos como en cesiones o jugadores libres, el club verdiblanco se viene interesando por distintos atacantes, aunque siempre aguardando esa opción que suponga un salto de calidad para la plantilla.

Ahí es donde entran alternativas como la de Giampaolo Pazzini, el delantero que la pasada temporada militó en el Milan y que ahora cuenta con la carta de libertad. Los técnicos béticos consideran que el italiano podría suponer una mejora en la delantera bética, aunque todavía faltan casi dos meses de mercado por delante, por lo que no se quieren cerrar la posibilidad de que surja otro punta más interesante. De hecho, desde Italia se apuntaba este jueves a que el Hellas Verona le habría presentado un contrato de cinco temporadas, con la intención de seducir a Pazzini. En el Betis, mientras tanto, se mantendrían a la espera de lo que suceda en el mercado e incluso se asegura que preocupa que el italiano se pueda comprometer con otro club, ya que no se trata de la primera opción para reforzar la delantera.

Precisamente, otro nombre que se relaciona con el cuadro verdiblanco viene ofreciéndose a distintos equipos. Es el caso de John Guidetti, a quien el miércoles se vinculaba con el Celta -el delantero sueco llegó a tierras viguesas junto a su padre-, pero que no acaba de decantarse por alguna de las ofertas que maneja. Galatasaray, Sampdoria o Torino son algunos de los equipos que han mostrado interés en el delantero, que se proclamó campeón de Europa sub 21 recientemente, al mismo tiempo que el Betis lo tiene en su agenda desde hace dos temporadas. Este jueves, incluso los rumores colocaban a Guidetti de visita en la capital hispalense, aunque desde el club verdiblanco desmentían que estuviera vinculado a una posible firma, pese a que sí gustan sus cualidades. Guidetti, como suelen hacer otros jugadores del norte de Europa, está acudiendo a distintos lugares para conocer de primera mano tanto las ofertas como las ciudades que lo pretenden antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Eso sí, el sueco se negó a continuar en el Celtic, donde estuvo cedido por el Manchester City, ya que su idea pasaría por competir en un campeonato de mayor altura donde su proyección pudiera continuar.

Con esta panorama, el cuerpo técnico continúa trabajando con Rubén Castro, Jorge Molina y Rennella, pese a que este último podría abandonar la disciplina verdiblanca en el caso de que llegase una propuesta interesante para todas las partes. En el asunto del delantero no se quieren dar pasos en falso, ya que la intención sería la de encontrar un punta que sí compitiera con los que actualmente componen la plantilla y pudiera elevar el nivel del equipo bético.

Otro tanto ocurre con el central, otro de los objetivos de la dirección deportiva. Tras firmar a Tarek y con la llegada de Pezzella prevista para esta mañana, el club bético pretende una incorporación más para el centro de la defensa, pero siempre y cuando suponga un crecimiento para el equipo. Numerosos nombres se vienen manejando desde hace algún tiempo, aunque, como ocurre en equipos de nivel parecido al verdiblanco, también se está a la espera de las decisiones que tomen otros clubes con mayor disponibilidad económica para abordar alguna de las operaciones que se tiene en cartera.

Con cinco refuerzos y el regreso de Piccini prácticamente ultimados, la dirección deportiva tiene más de medio trabajo veraniego realizado, por lo que ahora las prisas son menores. Para el plan A de los técnicos, el central y el delantero se considera piezas decisivas y ahí se centrarán los esfuerzos de ahora en adelante, aunque tampoco se olvida la necesidad de reforzar las bandas con jugadores de velocidad, otra de las cualidades que más se echa en falta en la plantilla verdiblanca.

Si el preferido desde un principio era Jony, las dificultades que se han encontrado con la situación del Sporting han provocado que la entidad heliopolitana haya tanteado otras alternativas. El conjunto asturiano, que este jueves anunció la renovación de Sergio Álvarez, un centrocampista que gustaba en el Betis, pretende atar al extremo, al que le queda un año de contrato, ante la imposibilidad de acudir al mercado para reforzarse. Esta circunstancia juega en contra de los intereses béticos, a pesar de que el club verdiblanco estaba dispuesto a colocar casi un millón de euros encima de la mesa para contratar al extremo.

Así están los asuntos de mercado en Heliópolis, donde ocupan tanto las salidas como las entradas. Este viernes le toca la puesta en escena a Didier Digard, el centrocampista francés que sí era un primer objetivo de los técnicos, y seguro que tanto el director deportivo, Eduardo Maciá, como el presidente, Juan Carlos Ollero, hacen un repaso de la actualidad del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios