Deportes

A vueltas con el once

  • El costado izquierdo de la zaga y la falta de velocidad en el ataque, las preocupaciones de Pepe Mel

Si en las primeras semanas de la pretemporada el cuerpo técnico se dedicó a afinar la puesta a punto en el plano físico de sus jugadores, en Bad Kreuznach, Mel y sus ayudantes insisten en la parcela táctica, a la búsqueda de ese once competitivo que permita afrontar con garantías el comienzo del campeonato. Y es que el técnico toca las teclas en cada entrenamiento, con los cambios de posición de algunos jugadores como Van der Vaart, Petros o Portillo, en ese intento de ensamblar un equipo cuanto antes.

"Hemos ido añadiendo cosas a lo que ya hacíamos e intentado quitar las cosas malas que hacemos. Queda mucho tiempo por delante para seguir mejorando. De aquí al inicio de Liga se verá un equipo mucho mejor del que se ve ahora", afirmó ayer Bruno cuando se le cuestionó sobre esos cambios con los que viene trabajando el equipo verdiblanco.

Varias preocupaciones traen de cabeza al cuerpo técnico. Para empezar, el costado izquierdo de la zaga. Si Piccini y Pezzella ocuparían el lado derecho, Bruno y Varela parten ahora mismo con ventaja para los otros dos puestos de la defensa, aunque a Mel le gustaría aumentar la competencia en esas posiciones con dos fichajes. Con Jordi un escalón por detrás de los otros dos centrales, a Tarek se lo considera todavía en formación y adaptándose al ritmo europeo, mientras que a Álex Martínez aún se le nota un punto por debajo del resto de compañeros. Caro y José Carlos, los dos canteranos que completan los defensas disponibles en tierras teutonas, desempeñan un rol diferente, aunque en el caso del segundo viene exhibiendo las buenas maneras que lo han convertido en una promesa de la cantera.

En el centro del campo, Digard cuenta con plaza fija, mientras que alrededor suya se producen las variaciones. N'Diaye se ha ganado un papel relevante en los planes de Mel y, ahora mismo, sería la pareja ideal para su compatriota, aunque Petros, otro de los fichajes, exhibe mejor fútbol en la zona central, sobre todo a la hora de recuperar la pelota, que cuando se lo colocó como volante en una banda. Para ocupar las mismas, Mel viene colocando a Dani Ceballos, Portillo y Van der Vaart, aunque éste último también aparece como segundo punta. Si con estos tres jugadores el juego combinativo parece garantizado, el técnico echa en falta el recurso de la velocidad para romper las líneas y darle verticalidad al juego, de ahí que insista en la necesidad de firmar a dos extremos.

"Con los nuevos nos vamos conociendo, ellos a mí y yo a ellos", señaló Mel tras el último encuentro en Cartaya, y ese paulatino conocimiento ha afectado sobre todo a Petros y Van der Vaart, que en los entrenamientos de los últimos días vienen ocupando otras posiciones. Para el ataque, Mel sigue contando con Jorge Molina y Rubén Castro, aunque a Rennella también se lo está viendo más suelto de piernas, con lo que se convierte en un recurso alternativo a la búsqueda de ese once con el que ganar al Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios