Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Doble derrota del CW Dos Hermanas PQS en su periplo norteño

  • El equipo nazareno de Primera Nacional femenino caía el sábado ante el C.D.W. Iruña 98 02 navarro (16-9) y en la matinal del domingo ante el Leioa vizcaíno (10-9)

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Un ataque del CW Dos Hermanas PQS ante el Leioa.

Un ataque del CW Dos Hermanas PQS ante el Leioa. / María Fernanda de Novales

No ha tenido fortuna el C.W. Dos Hermanas PQS en su doble desplazamiento del fin de semana en la categoría de plata nacional femenina. El equipo sevillano, que disputa la fase previa de ascenso en Primera, ha caído en los dos partidos disputados entre la tarde del sábado y la matinal de este domingo, resultados que le mantienen con tres puntos en la octava plaza de la clasificación, a 10 de los puestos de privilegio, que permitirán disputar los play off a los cuatro primeros. 

En el primer duelo, disputado el sábado ante el C.D.W. Iruña 98 02 navarro, el equipo sevillano perdía por un claro 16-9 en un partido de marcado acento local. De hecho, el marcador de la piscina cubierta de la Universidad Pública de Navarra registraba un inquietante 6-3 al final del primer cuarto que se ampliaba en el segundo acto a 9-5. Y en el tercero, por si había dudas, un nuevo parcial de 6-3 para el Iruña colocaban un momentáneo 15-8 que acababa por definir qué equipo se haría con la victoria final y los tres puntos en liza. 

En el cierre, con todo decidido, la relajación y las rotaciones pensando en los encuentros de ambos conjuntos del día siguiente se saldaron con tablas parciales a un tanto que certificaron el resultado final (16-9). 

Inés Ocaña (3), Lucía Medinilla, María Remesal (2), Isabel Hurtado y Aroa Sánchez fueron las goleadoras del día para un C.W. Dos Hermanas PQS, que el domingo completaba su periplo por tierras norteñas visitando al Leioa I.T. vasco en partido adelantado a la jornada 20. En esta ocasión, el duelo resultaba más igualado, aunque finalmente caía del lado vizcaíno por 10-9

Las chicas de Juan José Tomillo, que la pasada jornada tutearon al propio Leioa en el Centro Acuático de Montequinto, cayendo por 13-15, se mostraron más competitivas en la piscina del colegio Askartza Claret. Y eso que comenzaron perdiendo 2-0, aunque reaccionaron para igualar a dos el choque y posteriormente, tras finalizar 4-2 el primer cuarto y verse dobladas en el marcador en el segundo (6-3), apurar sus opciones hasta el final. 

Adjudicándose el tercer parcial por 1-2 para situar el provisional 7-6 a falta de los últimos ocho minutos, el equipo nazareno llegó a poner de nuevo las tablas (8-8) a falta de 3:51 para el final. Posteriormente llegaron dos nuevos goles del Leioa que sólo obtuvieron respuesta por parte de Inés Ocaña antes del bocinazo final, insuficiente para obtener rédito. 

María Remesal, con cuatro tantos, lideró la ofensiva sevillana, en la que también tuvieron protagonismo Lucía Medinilla (3) y Aroa Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios