deportivo | sevilla

La zanahoria continúa ahí

  • Emery olvida la cita europea y se centra en un partido clave para seguir "mirando arriba" y para "recuperar prestigio" tras varios traspiés a domicilio

La Liga continúa muy viva para el Sevilla. Y no sólo porque aún tiene margen para intentar asustar al Valencia y volver a meter los codos por el cuarto puesto, sino porque Villarreal y Málaga aprietan por detrás. Unai Emery sabe todo lo que se juega su equipo cada fin de semana, aunque prefiere seguir mirando hacia arriba, donde ve incólume la jugosa zanahoria de la Champions.

El entrenador sevillista hizo girar una y otra vez su discurso en la previa hacia el partido del Deportivo. Cual quier pregunta, por mucho que se alejase de la cita de Riazor, concluía con un significativo "el partido de mañana". Porque Emery entiende que sin presente no hay futuro... "Queremos mantener y elevar nuestra credibilidad en la Liga, que es la que marcará la consecución, o no, de los objetivos finales con su regularidad. Es la que mejor juzga la evolución de un equipo y señala si se cumplen los objetivos principales. Y eso se traduce en cada partido". Para el vasco, hay mucho en juego como para pensar en otra cosa: "Tenemos este sábado un reto que supone mejorar las últimas salidas, donde el equipo se ha dejado puntos importantes que nos van mermando y mañana no sólo tenemos la oportunidad de sumar, sino también de recuperar crédito, personalidad y la solidez que el equipo mantuvo en las fases en las que se han sacado buenos resultados".

Su única idea es concentrar todos los esfuerzos en obtener hoy un triunfo: "Quiero mirar siempre a los de arriba, porque cuanto más mire a los de arriba, más me alejaré de los de abajo. Y mañana, con los tres puntos, serían 49, y eso nos daría mucha fuerza en la clasificación, aunque no cojamos a nadie, para seguir nuestro camino, el de crecer".

Tras hablar de esa cifra que tiene a su alcance el Sevilla, dejó claro que el Villarreal está aún lejos de su mente: "Sólo tengo mirada para lo que tengo delante, y es el Dépor. Está claro es bonito disfrutar de paisajes europeos preciosos y competir contra los mejores equipos europeos, pero eso te lo da la Liga. La regularidad es la que te va posicionando para que consigas tus objetivos. No peleo por estar el jueves ante el Villarreal, sino por estar en Europa el próximo año, otra vez".

Una duda principal es si Pareja y Iago Aspas viajan para jugar o para unirse al grupo. "Nico tiene cierta ventaja porque ha estado menos tiempo parado, pero es bueno que entren en la dinámica del grupo cuanto antes porque nos esperan ahora 15 días muy importantes", dijo un taimado Emery que fue más diáfano al hablar sobre su futuro en Sevilla ante una posible renovación: "Tengo la suerte de entrenar al Sevilla, queremos crecer y tengo claro que el Sevilla seguirá creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios