Dos Hermanas

Atraco a punta de pistola en un supermercado de Montequinto

Policías nacionales en el lugar de los hechos.

Policías nacionales en el lugar de los hechos. / Aníbal Díaz

Un atracador ha irrumpido la tarde de este lunes en un supermercado de Montequinto. Iba armado con una pistola, con la que habría amenazado a empleados y clientes, a los que el delincuente obligó a tirarse al suelo. Se cree que después robó una cantidad de dinero de las cajas, aunque en este momento todavía se desconoce si se llevó algo y cuánto. Después se dio a la fuga robando un coche a punta de pistola.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de este lunes. El atracador llegó al supermercado en una motocicleta robada, que dejó abandonada en las inmediaciones para entrar en el establecimiento. Una vez dentro, mostró el arma de fuego para intimidar a los empleados. Cubría su rostro con un casco de motorista. Algunas fuentes apuntan a que golpeó a una empleada con una culata, aunque nadie resultó herido. Sí tuvieron que ser atendidas varias personas por crisis de ansiedad. La Policía desconoce en este momento si la pistola era real o simulada. 

En cualquier caso, el atracador salió a pie del establecimiento y se dirigió a una persona que se estaba montando en su coche, un Audi A4 ranchera de color blanco, que sustrajo a punta de pistola. Después, se marchó en dirección Sevilla. El ladrón actuó en solitario.

La Policía Nacional acudió rápido al aviso por el atraco y llegó incluso a mantener una persecución con el sospechoso, pero le perdió la pista en las inmediaciones del Decathlon de Alcalá de Guadaíra. Se cree que se dirigió después hacia Palmete o Su Eminencia. El vehículo empleado para la huida fue localizado poco después aparcado en una calle próxima al Parque Amate, pero ya no había rastro del atracador.

Detalle de la entrada al supermercado. Detalle de la entrada al supermercado.

Detalle de la entrada al supermercado. / Aníbal Díaz

La comisaría de Dos Hermanas ha iniciado una investigación sobre el suceso. Los agentes han retirado la moto utilizada por el delincuente para poder hacerle una inspección ocular. La moto había sido sustraída en Sevilla Este. Harán lo propio con el coche, en busca de alguna huella o resto biológico del atracador, que por el momento no ha sido identificado. La Policía revisa también las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la tienda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios