Dos Hermanas

La Junta cede a Dos Hermanas el tramo de la A-8032 junto al que construye su palacio de congresos

  • Son 1,7 kilómetros de la antigua carretera de Bellavista, entre la glorieta de la avenida de la Libertad y la rotonda de la avenida Santiago Carrillo

  • El Consistorio, del que había partido la petición, los convertirá en un bulevar urbano

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, tras la firma de la cesión. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, tras la firma de la cesión.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, tras la firma de la cesión. / M. G.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha otorgado la cesión de 1,7 kilómetros de la antigua carretera de Bellavista-DosHermanas para que sea gestionada a partir de ahora por el Ayuntamiento nazareno. El tramo coincide con la zona en la que Dos Hermanas está construyendo un palacio de exposiciones y congresos.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha firmado con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, la cesión del primer tramo de la conocida carretera vieja (A-8032) desde la glorieta de la avenida de la Libertad, y sus confluencias con las calles Gabriel Miró y Miguel Hernández, hasta la rotonda que confluye con la avenida Santiago Carrillo, según ha informado la Junta en un comunicado.

"Esta firma refuerza la importancia de la colaboración institucional para el desarrollo de proyectos que sean dinamizadores de la economía y generadores de empleo". En el caso de Dos Hermanas, la cesión de esta carretera "impulsará el desarrollo urbanístico de esta zona de expansión de la ciudad situada junto a uno de los tramos de la ronda SE-40", ha manifestado Cayuelas.

La Junta ha atendido la solicitud del Ayuntamiento nazareno, que asumirá la titularidad de este tramo situado entre los puntos kilométricos 3,750 y 5,550. La intención es convertir la calzada actual en un "bulevar urbano" y desarrollar urbanísticamente los suelos, según recoge el PGOU, que son de naturaleza urbana o urbanizable y están destinados en su mayor parte a dotaciones e infraestructuras públicas.

En esos terrenos está previsto implantar un nuevo recinto ferial y una zona de exposiciones empresariales. La carretera A-8032 conecta el núcleo sevillano de Bellavista con la población de Dos Hermanas perteneciendo actualmente a la Red Complementaria titularidad de la Junta de Andalucía, y canalizando un tráfico próximo a los 7.000 vehículos diarios.

Esta carretera tenía, hasta la cesión de estos 1,7 kilómetros, una longitud de 5,5 kilómetros y está conformada por una solacalzada de siete metros de anchura donde se albergan dos carriles de 3,5 metros.

Con la firma de este acta, la cesión continúa su tramitación administrativa que culminará con la descatalogación de este tramo como red autonómica, con lo que quedará excluida del Catálogo de Carreteras de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios