Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Contrato

Aertec se adjudica el plan director del aeropuerto de Charleroi

El CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón. El CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón.

El CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón. / José Ángel García

La empresa aeroespacial con sede en Málaga Aertec Solutions ha logrado la adjudicación de la revisión del plan director a medio y largo plazo del aeropuerto belga de Charleroi Bruselas Sur, uno de los más importantes de la región.

El objetivo es adaptar este plan para el periodo 2021-2035, en el que se espera un aumento considerable en el número de pasajeros.

Charleroi tiene actualmente capacidad para atender hasta ocho millones de viajeros dentro del nivel de servicio "óptimo" establecido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Este aeropuerto es la principal base operativa de Ryanair en Bélgica, que además desde el pasado abril alberga también vuelos de conexión de 27 rutas de esta aerolínea.

Rediseñar el futuro

Para responder a este incremento de la actividad en el aeropuerto, Aertec se encargará de "rediseñar las instalaciones actuales para responder a los nuevos desafíos del aeropuerto de Charleroi".

Entre otras actuaciones, se encargará del diseño del "alargamiento de la pista, la remodelación de las taxiways y el aumento de los estacionamientos de aeronaves".

El plan director contemplará también otro tipo de actividades como el mantenimiento de aviones o vuelos de negocio. El objetivo a largo plazo es tener capacidad para atender hasta 15 millones de pasajeros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios