Airbnb Trips se estrena en Madrid y a Sevilla llegará a final de año
Airbnb presentó ayer el lanzamiento de Trips en Madrid y adelantó su lanzamiento en Sevilla a finales de este año, tras experimentar un crecimiento global en el número de reservas del 500% durante los últimos doce meses, según comunicó la compañía. La ciudad de Madrid se ha convertido así durante la madrugada del martes al miércoles en la número 36 de la lista de urbes incluidas en esta nueva plataforma, "la novedad más significativa de Airbnb" que, bajo la filosofía de El viaje son las personas, conecta a viajeros y población local para descubrir los destinos a través de experiencias.
La creadora y responsable de Trips a nivel global, Gloria Molins, celebró que Barcelona es, con 130 experiencias, la número uno de esta plataforma. Con un precio medio de 44 euros, Madrid ha estrenado un total de 40 experiencias. Con el objetivo de engrosar este número, Molins aseguró que están "en contacto con los sectores artístico, musical y gastronómico".
Además, Molins explicó que la plataforma, creada en 2013 y adquirida por el gigante Airbnb un año después, busca quitar los tópicos sobre los distintos destinos y diversificar y descentralizar el turismo a través de "gente local que podrá dedicarse a su pasión y ganar un dinero extra".
La responsable global de Trips se refirió a la saturación de los grandes centros turísticos, y expresó que Trips facilitará que el viajero haga actividades fuera de las guías habituales, como senderismo en la sierra de Madrid, visitas a galerías de arte o espectáculos de flamenco organizados por gente local. Ante una posible réplica de los conflictos por la actividad no regulada de los alquileres, Molins reconoció que "hay quien está de acuerdo y quien no".
No hay comentarios