Crisis del coronavirus

Airbus fabrica mascarillas en San Pablo y Tablada

Una de las mascarillas fabricadas por Airbus. Una de las mascarillas fabricadas por Airbus.

Una de las mascarillas fabricadas por Airbus. / M. G.

La mayoría de las plantas de Airbus en España, incluida las sevillanas de San Pablo y Tablada, han unido sus fuerzas con el fin de imprimir estructuras para viseras en 3-D y proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el Covid-19.

Según la compañía, "en estos momentos, hay más de veinte impresoras 3-D trabajando día y noche".

De este modo, Airbus ya ha fabricado y enviado cientos de viseras a hospitales próximos a las instalaciones de la compañía.

Innovación

"Uno de los motivos por los que me encanta mi trabajo es por nuestra capacidad de realizar un diseño avanzado y fabricar rápidamente. De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos. Se trata, sin duda, de una aportación importante a la lucha contra la pandemia y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos humanos, que trabajan día y noche en este proyecto de Airbus”, afirmó Álvaro Jara, responsable del área de innovación Protospace en Getafe.

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España, los empleados de Airbus están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad esencial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios